Selección española

Pedro Porro se pierde el Europeo sub-21

Pedro Porro en un partido esta temporada con el Girona./@GironaFC
Pedro Porro en un partido esta temporada con el Girona. / @GironaFC

El lateral derecho del Girona confirmó a través de las redes sociales que sufre una rotura en el psoas y será baja definitiva en el equipo entrenado por Luis de la Fuente

COLPISAMadrid

Malas noticias para la selección española sub-21 de cara a la Eurocopa que arranca el domingo 16 de junio. El lateral del Girona Pedro Porro se ha caído del combinado nacional a última hora por una rotura en el psoas. El jugador lo ha confirmado a través de las redes sociales.

La UEFA ahora debe permitir a España convocar otro jugador para suplir la baja de Porro, siendo el que más opciones tiene para ello Pol Lirola, jugador del Sassuolo italiano.

Porro ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada en el Girona. El equipo catalán finalmente bajó a Segunda División y el lateral tiene posibilidades de salir nuevamente a un equipo de Primera División. Cartel y ofertas para ello, no le faltan.

La repentina lesión del juagdor trastoca los planes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente. En la actual lista de convocados por el entrenador, solo Martin Aguirregabiria, del Deportivo Alavés es un recambio natural para el flanco derecho defensivo. Si se consuma de manera oficial la elección de Lirola por Porro, este partira con ventaja para el once titular.

Lirola ha disputado esta temporada 35 partidos en la Serie A aportando dos goles y siete asistencias. Previamente había jugado en la Juventus de Turín.