El extremeño Pedro Porro, convocado por la selección sub-21 por primera vez

El jugador ha comparrido esta imagen en sus redes sociales/
El jugador ha comparrido esta imagen en sus redes sociales

«Un día que recordaré toda mi vida», ha declarado el jugador dombenitense

EFE

El extremeño Pedro Porro, jugador del Girona, ha sido convocado este viernes por la selección sub-21 para los partidos amistosos que el combinado nacional jugará ante Rumanía y Austria los próximos 21 y 25 de marzo.

«Un día que recordaré toda mi vida. Hoy me han convocado para la selección española sub-21, donde voy a representar a mi país por primera vez en mi carrera. Otro sueño que se hace realidad», ha comentado el jugador de Don Benito en las redes sociales.

Los defensas Jesús Vallejo y Sergio Reguilón, ambos del Real Madrid, y los centrocampistas Carles Aleñá (Barcelona) y Pablo Fornals (Villarreal) son las principales novedades en la lista.

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, ofreció este viernes en el Ayuntamiento de Granada una lista de 23 convocados para estos encuentros, preparatorios para el próximo Campeonato de Europa y que se disputarán en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada contra Rumanía y en el Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz) frente a Austria.

Además de Vallejo, Reguilón, Aleñá y Fornals, son novedades en la selección española sub-21 respecto al grupo de citados para los choques contra Dinamarca y Francia que el combinado nacional disputó el pasado mes de noviembre los jugadores Dani Martín (Sporting de Gijón), Pedro Porro (Girona), Edu Torres (Málaga), Mikel Merino (Real Sociedad) y Manu Vallejo (Cádiz).

Lista completa de convocados

Porteros:
Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).
Defensas:
Palencia (Girondins), Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Aarón Caricol (Mainz), Reguilón (Real Madrid), Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga).
Centrocampistas:
Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal).
Delanteros:
Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).