MUNDIAL SUB-20

España sufre para estar en cuartos y deja fuera a EE UU

Menayo disputa el balón con la estadounidense Abigail Kim. :: AFP/
Menayo disputa el balón con la estadounidense Abigail Kim. :: AFP

La extremeña Carmen Menayo juega todo el partido y buscará el pase a las semifinales este jueves frente a Nigeria

EFE LÉHON (FRANCIA).

La selección española consiguió clasificarse para los cuartos del final del Mundial Sub-20 de fútbol femenino, que se juega en la Bretaña francesa, tras empatar ante Estados Unidos (2-2), en un partido que había sido perfecto para sus intereses hasta el minuto 83, pero en el que se sufrió en los últimos minutos. España se las verá en cuartos este jueves con Nigeria.

2 ESPAÑA

2 ESTADOS UNIDOS

España
Catalina Coll; Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patri Guijarro, Carmen Menayo, Claudia Pina (Silva Rubio, min. 88), Lucía Rodríguez (Nuria Rabano, min. 59), Aitana Bonmati y Eva Navarro (Candela Andujar, min. 73).
Estados Unidos
Ivory; Sánchez ( Kim, min. 46), Girma, Smith, Demelo, Villacorta, Pickett, Rodríguez (Hocking, min. 73), Hiatt, Howell (Pinto, min. 59) y Gilroy.
Goles
1-0: Patricia Guijarro, min. 7. 2-0: Lucía García, min. 45. 2-1: Sophia Smith. 2-2: Demelo, min. 97.
Árbitra
Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).
Estadio
Clos Gastel (Léhon, Francia).

El dominio y control del centro del campo fue de la Rojita, que puso cerco a la meta defendida por Laurel Ivory. Fruto de ese dominio vino el primer gol, cómo no, de una certera Patricia Guijarro, quien aprovechó un mal despeje de Jealin Howell, para parar, controlar y rematar a la red, cuando tan sólo se llevaban siete minutos. La del Barça dedicó su gol a la lesionada Ona Batlle.

Pero Estados Unidos es una de las grandes de la categoría y terminó por despertar. España no se agazapó en defensa sino que siguió en busca de cerrar el partido antes de pasar por los vestuarios, y así lo hizo. Balón al área en el saque de una falta, que recogió Lucía García dentro del área pequeña y su remate no fue bien blocado por la guardameta americana.

Sabedoras que estaban fuera del Mundial,

Estados Unidos sabía que Japón iba ganando 4-0 y se encomendó a la velocidad de Abigail Kim. En una falta rigurosa Sophia Smith ejecutó directa a gol, a falta de siete minutos para el final. Y después un golpeo lejano de Savannah Demelo tocó en una defensa y terminó dentro de la portería de Coll. Estados Unidos se puso sólo un gol de clasificarse y dejar fuera a España, a falta de tres minutos más el descuento.

Fueron en total siete minutos de un agobio inesperado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos