Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Jorge Vilda, seleccionador español, junto a sus futbolistas, durante un amistoso ante Alemania. Efe
Grupo complicado para España
Mundial femenino

Grupo complicado para España

Alemania, China y Sudáfrica serán las rivales de la selección de Jorge Vidal el próximo año en Francia

COLPISA/AFP

París

Sábado, 8 de diciembre 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se enfrentará en la primera fase del Mundial de fútbol femenino Francia-2019 a Alemania, bicampeona mundial y actual campeona olímpica, mientras que Brasil, que sueña con su primera corona, tuvo un sorteo más benévolo, celebrado este sábado en París, al quedar encuadrada con Italia, Jamaica y Australia. La selección española también se enfrentará a China y Sudáfrica en un torneo que tendrá como partido inaugural el Francia-Corea del Sur el próximo 7 de junio en el Parque de los Príncipes.

China acabó en tercera posición el último Campeonato Asiático y ocupa actualmente la 15ª posición en el ranking mundial, tres puestos por debajo de España. En teoría, el equipo que dirige Jorge Vilda, que participará en el segundo Mundial de su historia, debería jugarse la segunda plaza con el combinado asiático, ya que Alemania, campeona del mundo en 2003 y 2007 y semifinalista en la última edición, es clara favorita. Sudáfrica, por su parte, es la vigente subcampeona africana, aunque es la penúltima selección del ranking de las participantes, en el puesto 48, sólo por detrás de Jamaica (53). España debutará ante Sudáfrica el 8 de junio en Le Havre. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras pasarán a los octavos de final.

Brasil, que se había quedado fuera del bombo de las cabezas de serie después de no pisar un podio mundialista desde 2007 (finalista), tuvo a priori más suerte que España, al tener que enfrentarse en el grupo C a Australia, Italia y Jamaica, el equipo más débil de los 24 participantes y que será el primer rival de las brasileñas. Australia era la peor clasificada del bombo de los cabezas de serie (sexta) y nunca ha pasado de unos cuartos de final en un Mundial, mientras que Italia, que disputará su tercera Copa del Mundo, tiene como mejor resultado unos cuartos de final en 1991.

Argentina quedó encuadrada en un grupo D muy igualado, junto a Inglaterra, una de las selecciones que más ha progresado en los últimos años, con un tercer puesto en el último Mundial, y Japón, una de las grandes potencias, campeona en 2011 y tercera en 2015. La selección argentina jugará contra Japón su primer partido, el 10 de junio en París.

El grupo lo completa Escocia, una de las selecciones debutantes en un Mundial, al igual que Chile, que fue la selección sudamericana que menos suerte tuvo al quedar en el grupo F con Estados Unidos, triple campeona del mundo y gran favorita al título, Suecia (vigente subcampeona olímpica) y Tailandia, que participará por segunda ocasión en el campeonato. Chile debutará contra Suecia el 11 de junio en Rennes.

El sorteo del Mundial de Francia 2019:

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, ESPAÑA y Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

La competición:

Primera fase: del 7 al 20 de junio.

Octavos: del 22 al 25 de junio.

Cuartos: del 29 al 29 de junio.

Semifinales: 2 y 3 de julio en Lyon.

Partido por el tercer puesto: 6 de julio en Niza.

Final: 7 de julio en Lyon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios