Borrar
Bruno Soriano.
Bruno: «La selección ha cambiado mucho, pero el nivel es muy alto»
FÚTBOl | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Bruno: «La selección ha cambiado mucho, pero el nivel es muy alto»

El centrocampista del Villarreal aparece en la lista por la baja de Cesc y no conoce la derrota en sus cuatro anteriores partidos con 'La Roja'

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bruno Soriano, capitán del Villarreal que fue llamado a la selección para suplir la ausencia del lesionado Cesc Fàbregas, compareció este miércoles ante los medios y reconoció: «La verdad es que no me lo esperaba para nada. Estaba en casa relajado. Me pilló un poco de sorpresa», dijo, antes de confesar que se siente «feliz y agradecido» por volver al grupo. «Tengo ilusión de poder demostrar, de dar lo mejor de mí», comentó, destacando que en estos dos años que han pasado desde su última convocatoria «han cambiado varios compañeros, gente que consiguieron cosas muy importante». «Está entrando gente nueva, de mucho nivel y muy buena».

El centrocampista explicó que el descenso de su club a Segunda «en aquel momento sí que pudo pararme un poco mi proyección en la selección». «Sería mas complicado tener opciones para volver al grupo estando en Segunda. Arriesgaba, pero sabía que pronto iba a estar en Primera como así fue. Hicimos un año bueno también después del ascenso. Ya estamos aquí», afirmó con gesto risueño.

Soriano, de 30 años, valoró el momento de Isco con el Real Madrid y su posible importancia en el juego de 'La Roja'. «Ahora estamos viendo cómo está jugando y haciéndolo muy bien. Cuando tiene el balón es muy desequilibrante. Eso es lo más complicado en el futbol».

Bruno quiso pasar de puntillas a la polémica alrededor del 'virus FIFA' y consideró que lo que tienen que "hacer y pensar" es que ser convocado "es una alegría muy grande" y fijarse únicamente en lo que está en sus "manos" y no en lo que queda "un poco fuera" de sus decisiones para "estar contentos" y "dar el máximo" en esta convocatoria con 'La Roja'.

Talismán

En esa línea recordó: «Si estamos aquí es una alegría muy grande. Nosotros tenemos que estar atentos para dar lo máximo convencer al míster si tengo minutos». Debería, ya que el '21' amarillo no conoce la derrota con España en los cuatro partidos internacionales que ha disputado, resueltos con tres victorias y un empate (ante México 1-1 en 2010 y en los triunfos en 2011 frente a Estados Unidos por 0-4, y en 2012 en los dos últimos encuentros de los preseleccionados ante Corea del Sur (4-1) y Serbia (2-0). «De momento voy a concentrarme y fijarme en lo más cercano. Aprendiendo lo máximo, si tengo algún minuto. Mi objetivo es convencer al míster que puedo ayudar ahora y aquí en el futuro. Llenarme de cosas buenas y poder seguir mejorando».

Por el momento parece complicado que juegue el encuentro oficial del sábado ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, pero sí podría tener unos minutos en el amistoso ante Alemania en Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios