Selecciones autonómicas

Xavi es convocado por Cataluña tras el veto de Valladolid, Rayo y Huesca

Xavi Hernández, con la camiseta del Al Sadd. / Foto: El Correo | Vídeo: Atlas

Piqué será el único representante del Barça, con cuatro jugadores del Espanyol, otros cuatro del Girona y tres del Eibar, para el amistoso del lunes contra Venezuela en Montilivi

AMADOR GÓMEZ Madrid

Después de que el Valladolid impidiese a su entrenador, Sergio González, y a los futbolistas Rubén Alcaraz y Jordi Masip representar a la selección catalana, el Rayo Vallecano hiciese lo propio con Alberto García y Álex Moreno, y el Huesca con Enric Gallego y Álex Gallar, la gran novedad es que Xavi Hernández (Al Sadd catarí) ha sido sido convocado para para el amistoso contra Venezuela que se disputará el lunes en Montilivi.

Gerard Piqué ha sido el único jugador del Barça citado por el seleccionador catalán, Gerard López, que ha llamado también a cuatro jugadores del Espanyol (Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez), a otros cuatro del Girona y a tres del Eibar.

Entre los 20 citados en una convocatoria que en principio ha debido ser reducida, por parte del Girona estarán Álex Granell, Pere Ponsgirona, Marc Muniesa y Aleix García, y del Eibar, Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Carmona. También han sido convocados otros dos jugadores de la Liga: Marc Bartra (Betis) y Aleix Vidal (Sevilla). Los únicos futbolistas de Segunda son Edgar Badia (Elche) e Isaac Becerra (Nàstic).

Además de Xavi, los futbolistas que defenderán a Cataluña y juegan en el extranjero serán Bojan Krkic (Stote City), Martín Montoya (Albion) y Oriol Romeu (Southampton).

Gerard López dijo entender la decisión de Valladolid, Rayo y Huesca de no ceder a sus futbolistas para representar a Cataluña para evitar riesgos de lesiones, pero lamentó que los clubes no hubiesen anunciado antes la renuncia. «Entiendo los motivos. Nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses. Lo entiendo y lo respeto, pero creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas», comentó el seleccionador catalán.

«Puede ser que se haya producido un efecto dominó (tras la primera decisión anunciada por el Valladolid). Es respetable su decisión, pero hubiera sido más fácil conocer la decisión un poco antes y no a media hora de que se anunciara la lista», insistió respecto al Huesca, que anunció su veto el mismo día de hacerse oficial la convocatoria, después de que el Valladolid y el Rayo renunciase el martes a la cesión de sus futbolistas.