El Xerez pone a prueba la fiabilidad del Don Benito en el Vicente Sanz
El conjunto de Marrero tratará de mantener como local su mejor versión ante un rival que suma un único triunfo en ocho jornadas
Un Don Benito en casa y otro bien distinto a domicilio. Es una realidad que se refleja en los números. Como local, los rojiblancos ... estarían rozando la liguilla de ascenso, como visitante se hunde hasta la penúltima plaza. Con esas cifras sobre la mesa, es evidente que este domingo contra el Xerez se inicia un particular 'Tourmalet' para los de Juan Marrero, que jugarán cuatro de los próximos cinco encuentros en el Vicente Sanz.
«Tenemos una muy buena afición y en nuestro campo estamos haciendo buenos números», reconoce el técnico valenciano que, eso sí, matiza: «No quiere decir que por hacer buenos números vaya a ser todo positivo, queremos hacerlo, pero sabemos que hay mucha igualdad en este grupo». Lo cierto es que el calendario brinda a priori ese factor campo a los rojiblancos, aunque será al contrario en la segunda vuelta. Ahora, toca aprovechar la inercia del Vicente Sanz.
El primer rival en poner a prueba el fortín será un Xerez CD que empezó líder, pero que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas hasta llegar a Don Benito rozando los puestos de descenso. «Tiene un muy buen entrenador con Checa, que está haciendo las cosas muy bien», dice Marrero sobre el conjunto andaluz, que viene con tres o cuatro bajas, algunas por sanción tras los incidentes ocurridos después de la derrota contra el Linense. Así, no estará el propio Checa; tampoco Charaf, expulsado, ni David García, que vio la quinta amarilla.
Don Benito:
Sebas Gil; Mario, Matheus, Lolo Pavón, Emmanuel, Tapia, Ponce, Vera, Dani Salas, Osama y Borja Domingo.
-
Xerez CD:
Santos; Adri, Geovanni, Diego Domínguez, Reina, Josete, Misffut, Santisteban, Paco Torres, Sergio López y Armengol.
-
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (castellano-leonés).
-
Estadio y hora: Vicente Sanz, 17.00.
Aunque la preocupación de Marrero tiene otro nombre propio. «Es un rival intenso que tiene bien trabajadas las acciones a balón parado con un gran lanzador como es Geovanni», advierte sobre la que puede ser una de las claves del partido. Sobre las bajas, dice, «si tienes una plantilla de 20, aunque tengas tres o cuatro ausencias, pues los otros también están para jugar y no se tiene que notar; sabemos que compiten bien y nosotros en nuestro campo tenemos que dar nuestra mejor versión para sumar los tres puntos».
En el caso del Don Benito, no hay bajas confirmadas, aunque sí varios futbolistas entre algodones; además, Marrero ya no podrá contar con Julio Rodao, cuya salida se anunciaba esta semana por motivos laborales del futbolista. «Hemos recuperado a a gente que aún tiene molestias, pero que llega para jugar y, como siempre digo, la actitud y la predisposición para el trabajo es excelente», afirma el entrenador rojiblanco sobre la posible presencia de Sebas Gil o Borja Domingo. También estarían ya disponibles Osama y Erik Aguado, al igual que Emmanuel, aunque todos ellos llegan al partido arrastrando molestias. Es posible que Sebas Gil regrese a la portería, tras su ausencia en la derrota contra la Minera (0-1), también tendrían opciones Osama y Borja Domingo contra un Xerez que viene de dos jornadas sin ganar y en una dinámica de un único triunfo en ocho jornadas.
Con una única derrota en su estadio, contra el filial del Granada, y los empates contra Villanovense y Cádiz B, el Don Benito afronta este domingo con el objetivo de asomarse de nuevo a puestos de permanencia, pero sin presión a estas alturas de temporada. «Vamos a jugar en diciembre y la presión en el deportista no tiene que existir, al contrario, tiene que vivir con esa presión porque los deportistas de alto rendimiento conviven con ella», dice Marrero, que ve a su equipo con la mentalidad «de sumar tres puntos que, como para todos los equipos y como para el mismo Xerez, son muy importantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión