El Xerez derriba de penalti la fortaleza del Vicente Sanz
El Don Benito tropieza en casa en un partido con poco fútbol por parte de ambos equipos que se decidió desde los once metros
La película se repitió para el Don Benito, pero esta vez con un final bien distinto. Como ya ocurriera en el partido contra el ... San Fernando, los rojiblancos vieron cómo se torcía el partido con un penalti en contra. Aquel domingo, apareció salvador Sebas Gil para evitar el empate de los andaluces; este domingo contra el Xerez el guardameta de La Zarza no pudo ser de nuevo 'El Santo' y Santisteban anotó el único tanto de un partido con poco fútbol en el que el empate habría sido quizás el resultado más justo.
Juan Marrero sacó de inicio a varios de los jugadores que estaban tocados como Borja Domingo, Osama o Emmanuel, y solo este último aguantó los 90 minutos de un partido que en la primera mitad fue poco vistoso para el espectador. Hasta el 12 no llegó el primer disparo con algo de peligro y fue para el cuadro visitante tras una jugada a trompicones que terminó con el disparo de Reina.
Un primer cuarto de hora de tanteo en el que únicamente se vio alguna llegada dispersa en acciones a balón parado. Hasta el 28 no estrenó los guantes Isma Gil, con un balón fácil en un disparo lejano de Mario. De las botas del lateral surgió también minutos después el centro peligroso que terminó con un remate desacertado de Borja Domingo. La respuesta del Xerez fue aún más peligrosa y obligó a Emmanuel a salvar bajo palos el gol de Reina que ya celebraba la afición visitante, muy numerosa en las gradas del Vicente Sanz.
Antes del descanso, la tuvo Adri con un disparo desde el balcón del área que se marchó cerca de la base del palo en la portería de Sebas Gil.
Sin goles en el marcador se marchó el partido al descanso y, tras la reanudación, Marrero dio entrada a Vera en lugar de Borja Domingo, que aguantó únicamente 45 minutos.
La segunda mitad tuvo algo más de protagonismo rojiblanco y en el 49 pudo adelantarse con un contragolpe guiado por Raly Cabral, que terminó poniendo el balón al segundo palo, pero sin acierto en el remate de Erik Aguado. Tampoco el Xerez proponía en exceso en un encuentro en el que daba la sensación de que ninguno de los dos equipos estaba cómodo con el fútbol que se estaba desplegando. A la hora de juego, los visitantes desaprovecharon una jugada embarullada que no lograba despejar la zaga calabazona, aunque Sebas Gil acabó imponiéndose y atajando el balón.
Tampoco fue el día de Osama, sustituido en el 81, aunque antes pudo dar una asistencia a Erik Aguado tras un error defensivo, pero el mexicano disparó fuera. Un minuto después, lo intentaba también el Don Benito a balón parado, sin éxito en una falta peligrosa desde el carril diestro ya con Rosón y Dani Salas en el campo en lugar de Tapia y Erik Aguado.
Don Benito:
Sebas Gil; Emmanuel, Lolo Pavón, Matheus, Mario, Tapia (Rosón, min. 65), Ponce, Raly Cabral, Erik Aguado (Dani Salas, min. 75), Osama (Álvaro Hermida, min. 81) y Borja Domingo (Vera, min. 46).
0
-
1
Xerez CD:
Isma Gil; Rodríguez, Geovanni, Reina (Santisteban, min. 71), Del Río, Ulloa (Ramón García, min. 92), Missfut, Malagón, Diego (Armengol, min. 61), Torres y Sergio (Ricky, min. 46).
-
Gol: 0-1: Santisteban (pen.), min. 85.
-
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (castellanoleonés). Amonestó al local Raly Cabral y a los visitantes Reina y Ricky.
-
Incidencias: Unos 1.250 espectadores según datos del club, con numerosos aficionados visitantes.
En el Xerez había salido en el 61 Armengol, que terminó siendo decisivo siendo derribado dentro del área y provocando un penalti que determinó el resultado final en el 85. Aunque muy protestado por los rojiblancos, el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Entonces, todos se encomendaron de nuevo a Sebas Gil que, esta vez, no acertó para evitar el gol de Santisteban, otro de los jugadores que había salido en la segunda parte desde el banquillo (0-1).
Celebración con rabia del gol por parte del Xerez que veía ya cómo podía acumular su tercera jornada sin ganar dentro de una dinámica de una única victoria en ocho partidos.
Los de Checa, eso sí, tuvieron que sufrir para derribar el muro del Vicente Sanz, un fortín en el que solamente había ganado hasta la fecha el Recreativo Granada. Una fortaleza que tenía que exprimir el Don Benito, que empieza con mal pie un calendario que le depara cuatro partidos de cinco en casa. Inoportuno traspié en el primero de ellos en un encuentro que, en caso de ganar, les podía haber sacado de puestos de descenso.
Lo intentó hasta el final el equipo de Juan Marrero, que en el descuento dispuso de dos grandes ocasiones para llevarse al menos un punto y dejar intacto el fortín. Primero la tuvo Álvaro Hermida, que se topó con un gran Isma Gil para repeler el potente disparo del joven delantero. Minutos después, salvó bajo palos Armengol el que habría sido un empate sobre la bocina ante un rival que pone distancia respecto al descenso.
Juan Marrero: «Hemos perdido una oportunidad de salir de ahí»
«Hemos perdido una oportunidad de salir de ahí», se lamentaba Juan Marrero tras pinchar contra el Xerez tras «una mala primera parte con y sin balón; con balón estábamos muy desacertados y han tenido 8-9 situaciones entre córneres y saques de banda, es quizás nuestra peor primera parte aquí». La segunda mitad «fue más equilibrada y hemos tenido nuestras opciones, pero aquí lo que vale es marcar un gol más». Sobre el penalti, dijo que es riguroso, «pero es una acción que no debemos facilitar».
Un mal partido que arrancó también críticas en la grada, con muchos aficionados abandonando el campo antes del final, «a la afición no se le puede decir nada, es soberana; los jugadores son humanos, unas veces están acertados y otras no, pero el máximo responsable soy yo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión