Tenorio: «Hay que saber jugar los últimos minutos»
El técnico del Badajoz recalca la importancia del balón parado, una faceta en la que su plantilla debe aún mejorar
No es David Tenorio un entrenador que rehuya bajo los focos la autocrítica o el análisis sobre las carencias de su equipo. Fue una constante ... el curso pasado alrededor de uno de los males endémicos del Badajoz, la escasa producción ofensiva, una herencia con alargada sombra que sigue los pasos del periplo del bloque pacense en su andadura por Segunda RFEF. Otra de las deficiencias, sin duda, es la contundencia a balón parado, cuestión que ya remarcaba también su antecesor, José María Salmerón, incapaz de otorgarle a su escuadra fiabilidad en una de las facetas más decisivas en el fútbol. «Es mucho más de un 50%», comentaba en la rueda de prensa tras el empate ante el Numancia el propio Tenorio.
Y ese es un quebradero de cabeza que sigue desvelando al preparador granadino, pese a ser consciente de que las prestaciones de su escuadra incrementan con el transcurso del campeonato, tal y como demostraron sus futbolistas en gran parte del duelo en Los Pajaritos: «Hemos estado acertados en los córneres, porque el único remate que recuerdo es el que ha parado Narváez. Otras veces hemos estado muy desafortunados».
Noticia relacionada
Una amnesia de triunfos a domicilio que al Badajoz le dura más de nueve meses
Aunque esa evolución, de momento, sigue siendo insuficiente, porque en una fase decisiva la moneda volvió a salir cruz y costó dos puntos en los instantes finales cuando parecían ya en el zurrón. «En Soria estuvimos demasiado cerca como para dejarlo escapar y es algo que tenemos en nuestro debe, hay que saber jugar esos últimos minutos de partido, no equivocarnos en una defensa a balón parado en un saque de banda. Hay cosas por mejorar, el equipo lo asume», recalcaba el entrenador andaluz en la comparecencia de este viernes previa al duelo frente al Ursaria en el Nuevo Vivero de este domingo (17.00 horas).
Tenorio manifestó que ha sido una semana complicada en cuanto al estado físico de su plantilla, viéndose obligado a completar los entrenamientos con jugadores del juvenil. Asegura que no hay ninguno descartado totalmente, pero hay varios tocados que deberán pasar la prueba de la sesión más próxima al partido para valorar la relación final de cara a la convocatoria. «Esperemos que lleguemos mañana –por el sábado– en las mejores condiciones todos y puedan participar para elegir el mejor once».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión