¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
Javier Peña durante la rueda de prensa del pasado miércoles en el Nuevo Vivero. PAKOPÍ
Segunda RFEF

La Seguridad Social embarga al club las ayudas de la RFEF

El Badajoz asegura que ya ha saldado sus deudas con la Tesorería General con un ingreso de 21.000 euros la pasada semana y de 50.367,30 el miércoles

J. P.

Badajoz

Sábado, 27 de abril 2024, 19:58

La Seguridad Social notificó este viernes al Badajoz que le embarga las ayudas pendientes de recibir de la RFEF al no haber satisfecho la deuda ... mantenida con la administración del Estado de 52.193,60 euros, correspondientes a 43.369,97 euros del débito principal más 8.673,99 euros de recargo y 149,64 de intereses. «Se declara embargado cualquier importe pendiente de abonar», recoge el expediente de apremio por parte de la Unidad de Recaudación Ejecutiva firmado el viernes 26 de abril, dos días depués de la rueda de prensa de Javier Peña en la que fue cuestionado sobre este aspecto y dio sus explicaciones oportunas y una semana después del supuesto primer pago. En la relación de créditos que se declaran embargados señala los que debe cobrar el club por parte de la Federación Española del programa Impulso 27.

Publicidad

«En el expediente administrativo de apremio que se instruye en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva contra el deudor de referencia, por deudas a la Seguridad Social cuyo importe pendiente a continuación se indica, una vez notificadas al mismo las providencias de apremio por los débitos perseguidos y no habiéndolos satisfecho, conforme a lo previsto en los artículos 93 y 97 del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social aprobado por el Real Decreto 1415/2004 de 11 de junio, declaro embargados los créditos y derechos a favor del deudor que más abajo se relacionan», dicta en su notificación remitida al club la recaudadora.

El director general aseguraba el miércoles que la pasada semana ya se pagaron 21.000 euros a la Tesorería General y que antes del 30 de abril se procedería al ingreso de otros 67.000 euros. Desde el grupo Oliver-Iglesias afirman que ese segundo ingreso se realizó el mismo miércoles desde la propia RFEF por un importe de 50.367,30 euros lo que hace un total de 71.367,30 euros. «Si llevamos desde el 6 de marzo con una cuantía de unos 55.000 euros que hemos podido dejar de pagar a la Seguridad Social y pagamos 88.000 euros estamos pagando nuestra deuda y la de los mexicanos. El grupo Oliver-Iglesias sí paga a la Seguridad Social», expuso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad