¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
Álex Benítez abraza a Sebas Gil tras el triunfo. E. Domeque
Segunda RFEF

Sebas Gil se vuelve a vestir de santo rojiblanco

El portero extremeño paró un penalti al San Fernando para dar al Don Benito tres puntos gracias al gol de Dani Salas

Estrella Domeque

Don Benito

Domingo, 17 de noviembre 2024, 21:54

Cuando al Don Benito le flaquea la fe, sabe bien a qué santo rezarle. Sebas Gil volvió a vestirse de santo para los rojiblancos y ... salvó este domingo el triunfo contra un San Fernando que jugó más de media hora con uno menos y que no fue capaz de responder al gol anotado por Dani Salas en el primer tiempo. Un encuentro intenso, aunque poco vistoso para el espectador, en el que, además, los dos equipos se vieron mermados por las lesiones. La más grave fue la del visitante Carmona, que fue trasladado al hospital tras un preocupante golpe en la cabeza que le hizo incluso tener dificultades para hablar.

Publicidad

También Emmanuel tuvo que ser sustituido antes de la media hora de juego al resentirse de la lesión por la que era duda para este partido. Su lugar lo ocupó Álex Benítez, lo que obligó a cambiar de banda a Mario alterando así el dibujo inicial dispuesto por Juan Marrero para medirse al conjunto andaluz. La ausencia de Osama la aprovechó el goleador Dani Salas en su segunda titularidad de la temporada.

Delante estaba un San Fernando en horas bajas que tras esta derrota deja a Antonio Iriondo en la cuerda floja por unos números que están lejos de lo que se esperaba tras su descenso de Primera RFEF. Al partido le costó coger ritmo, aunque la primera ocasión no tardó en llegar con un loco intento de chilena de Borja Domingo casi desde la frontal del área en una mala salida de Ángel de la Calzada, que fuera portero del Villanovense.

Y cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora se rompió Emmanuel, al que Marrero había preguntado antes del inicio del partido si se encontraba bien para jugar. Entró Álex Benítez en el lateral diestro y desde ese lado llegó, en el 21, un centro que no acertó a rematar Borja Domingo. Cuatro minutos después, lo intentaba un San Fernando poco inspirado que logró rascar un córner tras una internada por el carril diestro.

Publicidad

La respuesta del Don Benito llegó en el 30 con el gol de Dani Salas, que mandaba el balón al fondo de la red tras dos largueros a los remates de Ponce y Matheus (1-0). El delantero cántabro anotó su primer gol con la camiseta rojiblanca ante un San Fernando que en el tramo final de la primera parte se acercó con algo más de peligro. Primero, con un remate de Enri que no encontró portería y después con un balón suelto en el área pequeña que atajó Sebas Gil no sin problemas.

De hecho, parecía que iba a ser sustituido al descanso pues Pablo empezó a calentar y lo siguió haciendo durante prácticamente toda la segunda parte. Pero el destino de Sebas Gil este domingo era otro, como se vería después.

Publicidad

Don Benito:

Sebas Gil; Emmanuel (Álex Benítez, min. 17), Lolo Pavón, Matheus, Mario, Tapia, Ponce, Dani Salas (Álvaro, min. 71), Vera (Pau Tejón, min. 71), Raly Cabral (Rosón, min. 79) y Borja Domingo.

1

-

0

San Fernando:

De la Calzada; Macías, Cortijo, Carmona (Manny, min. 51), Armedo, Germán, Carrasco, Julio Iglesias, García (Gomila, min 77), Airam (Dennys, min. 46) y Enri.

  • Gol: 1-0: Dani Salas, min. 30.

  • Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño (castellano-manchego). Amonestó a los locales Matheus, Vera, y Álvaro. Expulsó a Julio Iglesias por roja directa en el 56.

  • Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Vicente Sanz, según los datos facilitados por el club.

Finalmente, Marrero no introdujo variantes y el Don Benito siguió maniatando a un San Fernando al que le surgían más problemas. Carmona se llevó un fuerte golpe tras un choque con Tapia y, aunque intentó seguir, finalmente tuvo que ser sustituido. Además, en el 56, se quedaron con uno menos tras una acción absurda de Julio Iglesias, expulsado con roja directa por soltar un manotazo a Tapia, que le iba haciendo falta, por lo que también vio amarilla. En la acción señalada, el disparo de Macías acabó en las manos de Sebas.

Unas manos en las que también iba a terminar, en el 67, el penalti favorable al San Fernando tras una mala salida de balón de los rojiblancos. El guardameta de La Zarza volvió a dar motivos para su apodo del santo y adivinó la intención de Germán, pese a que este ajustó bien el balón cerca de la base del palo.

Publicidad

Pese a la superioridad numérica, el Don Benito no logró ampliar la renta para llegar con más tranquilidad al tramo final y terminó sufriendo por lo ajustado del marcador.

Juan Marrero: «Tenemos dos porteros que son muy buenos»

Siempre que se gana pues hay euforia. Reconocía Juan Marrero tras un nuevo triunfo en casa. «Para ganar hay que hacer muchas cosas y tener esa fortuna, entre comillas, que no hemos tenido en muchos partidos», decía el entrenador del Don Benito, satisfecho por la intensidad «que ha sido muy alta y eso ha sido la clave». El técnico valenciano señaló que había sido un partido de mucho contacto y mucho balón dividido. Además, añadió, pide más a sus jugadores «sobre todo cuando vamos 1-0 y tenemos que tener el balón un poquito más, que no nos queme; pero los últimos 20-25 minutos han jugado los cinco sub 23 y eso se nota, hay que darles tiempo para que este tipo de situaciones las gestionen mejor».

Sobre la lesión de Emmanuel, explicó que le había preguntado tras el calentamiento. «Me gustan estos jugadores que lo intentan, no ha podido ser porque tiene una lesión dolorosa», dijo. En cuanto a Sebas Gil, también confirmó que arrastra molestias desde el partido contra el Almería. Pese a ello, fue determinante. «Tenemos dos porteros que han recibido muchos goles, pero que son muy buenos porteros», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad