El Príncipe Felipe quiere que siga la fiesta
El Cacereño recibe al Real Madrid C intentando que la victoria en Copa del Rey se prolongue en liga
R. H.
Cáceres
Sábado, 2 de noviembre 2024, 22:22
Aun con el partido del Cacereño ante el Real Madrid C enfrente, la rueda de prensa previa al choque de liga se centró casi exclusivamente en la resaca copera del pasado miércoles. La victoria ante la Gimnástica Segoviana y la disputa de la siguiente ronda garantizarán una buena parte del presupuesto de esta temporada. Sin embargo, habrá que esperar para saber si la mente y las piernas están preparadas para afrontar el importante partido ante el filial merengue.
«Vamos a ver cómo se recuperan los que están más cansados y los que tienen algún golpe, pero no hemos perdido a ningún jugador por lesión. Evidentemente el cansancio es enorme porque se hizo un esfuerzo tremendo. Tuvimos que jugar prórroga y el campo estaba muy pesado y puede ser que haya gente que tenga mucho cansancio», reconocía Julio Cobos en la sala de prensa.
El técnico del Cacereño no teme que ese desgaste pase factura este domingo. Incluso, cree que la moral del triunfo copero va a venir bien para afrontar la liga: «Nos debe dar confianza. Veníamos de una racha importante de partidos sin ser capaces de ganar, este miércoles lo conseguimos y eso es bueno para el equipo».
El Real Madrid C llega a esta décima jornada con solo una victoria, pero con sensación de que va de menos a más. Buscará un triunfo que le permita escalar a la posición de playout de descenso. «Creo que es un partido muy atractivo para los jugadores y para la afición. Al final, juegas contra un filial del Real Madrid. Probablemente, a muchos jugadores de ese equipo, en pocos años, los veremos en Primera División. Es un equipo con muchísima calidad», señalaba Julio Cobos.
Sobre su delicada posición en la tabla, el entrenador del Cacereño no le daba más importancia de la que tiene a estas alturas de campaña: «Es cierto que está en una posición baja de la clasificación, pero este tipo de equipos, con jugadores tan jóvenes, a medida que va pasando la temporada, se van haciendo a la competición. La Segunda RFEF es una división complicada y siempre cuesta un poco. Y a los chavales, mucho más, Estoy seguro de que es un equipo que, con el paso de los partidos, irá creciendo. Evidentemente, la calidad y el talento sí que lo tienen. Es una de las mejores canteras del mundo».
CACEREÑO-REAL MADRID C
-
CACEREÑO Diego Nieves; Navas, Sanvi, Javi Barrio, Joserra, Viñuela, Clausí, Deco, Merencio, Salinas y Chris.
-
REAL MADRID C Sergio Mestre; Fortea, Ribes, Sotres, Manu Serrano, Moya, Carlos Rodríguez, Romera; Bruno, Aimar y Jacobo.
-
ÁRBITRO Abraham Gutiérrez Perera (andaluz).
-
ESTADIO Y HORA Príncipe Felipe, 12.00.