El precedente de una cuesta de enero con desnivel favorable para el Badajoz
Los pacenses firmaron en el primer mes del año pasado cuatro partidos sin perder, a los que se sumaría un empate más en febrero
Un cambio de año suele ser propicio para llenar el zurrón de propósitos, aspiraciones y proyecciones de cara a un horizonte nuevo. El calendario marca ... un punto de inflexión arbitrario en el que el Badajoz no solo tiene la posibilidad de romper con viejos vicios, sino el imperativo de hacerlo con el recordatorio inquisidor de la tabla clasificatoria, que pone en evidencia el aberrante rumbo de los pacenses, que ocupan puestos de descenso. Queda mucho, pero no tanto, porque el grupo 5 de Segunda RFEF inaugura 2024 con la jornada que pone el epílogo a la primera vuelta, un ecuador de 17 partidos con un balance nefasto para los intereses blanquinegros.
Publicidad
El equipo que dirige Iñaki Alonso se aferra en cualquier caso a los brotes verdes tras la llegada del entrenador vasco, tiernos y que no terminaron de agarrar, pero que demostraron que el plantel tiene mucho más de lo que había mostrado hasta la fecha y de lo que luego exhibió en diciembre de 2023.
Por otra parte, la ventana del mercado de fichajes, que ya se ha abierto de par en par, permite dar otro aire, con la prioridad imperiosa de incorporar un delantero tras la abrupta salida de un decepcionante Isaac Aketxe.
Enero fue un mes de resurgimiento del Badajoz el curso pasado. Pese a que terminó convirtiéndose en un espejismo, en ese tramo protagonizó su mejor racha de la temporada, encadenando cuatro encuentros sin conocer la derrota. Una 'rara avis' en los últimos tiempos del conjunto extremeño, que abrió el año tras el parón navideño venciendo a domicilio al Pontevedra (1-2), empatando en casa ante el Talavera (1-1), logrando el triunfo de mayor prestigio de ese ejercicio ante el Alcorcón (2-0) en el Nuevo Vivero y firmando unas tablas (1-1) en Algeciras. Una dinámica que se prolongaría con el 0-0 en el primer duelo de febrero ante el Rayo Majadahonda.
Publicidad
Una secuencia que no ha vuelto a registrar desde entonces, con el periodo comprendido entre la jornada 9 y la 12 de la 2023/24 como hito similar, cuando logró tres victorias ante Talavera, Villanovense y Cacereño, y empató en el campo del filial del Getafe.
Respecto al estado físico de Bilal Kandoussi, sigue ingresado en el hospital a la espera de ser operado del brazo izquierdo, la zona más afectada tras el accidente que sufrió el 27 de diciembre sobre las 13.00 horas, un poco antes de llegar a la altura de Mérida, cuando se dirigía a Badajoz para acudir al entrenamiento previsto para las 16.00. El vehículo en el que viajaba sufrió un reventón en una de sus ruedas y el jugador no supo controlar el subviraje que provocó el coche y dio una vuelta de campana. El futbolista madrileño se encuentra, además, aquejado de una gripe.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión