La pesada losa de un Badajoz inconsistente
Los pacenses han recibido muchos goles en las fases vertebrales de los choques, cayendo en picado sus opciones de puntuar
En la crítica situación que atraviesa el Badajoz se solapan múltiples factores intrincados que han desencadenado la tormenta perfecta: El apartado físico, la infertilidad ofensiva, ... errores groseros atrás, inconsistencia táctica, falta de frescura... Cada laceración en la confianza blanquinegra ha reducido prestaciones y competitividad a un bloque cuyas fragilidades anímicas son castigadas con virulencia por sus rivales. Los extremeños cuajan tramos de dominio y fútbol con criterio, pero la continuidad queda erosionada tras claudicar en fases claves donde la hemorragia de puntos se desborda.
Publicidad
Picardía, nervios de acero, veteranía, control, experiencia, poso... Son cualidades que el Badajoz precisa para poder desenvolverse en partidos donde prima la igualdad y los detalles pasan de ser accesorios a decisivos. Y ahí está naufragando estrepitosamente. Por ello exigía Iñaki Alonso en su presentación que varios jugadores curtidos en mil batallas debían dar el paso adelante que necesita el grupo para abandonar esa dinámica.
En el partido inaugural, en casa, ante el Unión Adarve, los pacenses se veían sorprendidos en la primera jugada del choque recibiendo el tanto de Albur (minuto 1) y, justo antes del descanso (en el 38), cuando más daño hace, recibían la puntilla con el segundo de Harta, lo que casi cerraba la contienda antes de la reanudación.
En la tercera jornada, frente al Guadalajara, de nuevo en su feudo, la secuencia fue casi análoga: Tanto inicial de Moreno (minuto 7), que repetía en el descuento del primer tiempo (en el 46). Tres semanas después, en la visita al Numancia, los pacenses merecían más y se adelantaban por dos veces, pero fueron incapaces de cerrar el choque y, tras firmar el 1-2 en el 84, cedían dos puntos en el tiempo de añadido (en el 92) tras defender de manera deficiente una de las últimas acciones.
Publicidad
El pasado domingo, en Navalcarnero, la puesta en escena fue alentadora con gol de Borja López incluido, pero un rosario de errores en momentos señalados tiró por la borda las opciones de sumar del Badajoz. Penalti que ejecuta Rivas a dos minutos del paso por vestuarios y, en el primer cuarto de hora del segundo acto (minutos 48 y 59), los fallos se traducen en dos goles que sentencian el partido a favor de los madrileños.
Convenio de acreedores
El administrador concursal Bernardo Silva ha remitido al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Badajoz la relación de los 33 acreedores adheridos al convenio, el cual, según se recoge, cuenta con la oposición de la Seguridad Social, con quien, de manera paralela tendrán que suscribir (al igual que con Hacienda) un convenio singular.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión