Pablo Gálvez, el joven aspirante para la punta de lanza
El delantero procedente del Mallorca tendrá la competencia del curtido Isaac Aketxe y se espera la llegada de un ariete más
Junto a canteranos como Raúl Tamudo, Pablo Gálvez (Burgos, 30/10/2001) ha sido el jugador que ha llevado el peso del gol esta pretemporada ... ante la falta de efectivos en su demarcación. Es, quizás, junto a los dos porteros, la única pieza sin esa vertiente versátil, al menos en lo que se refiere a su zona de influencia, porque el propio ariete burgalés afincado en Calvià reconoce que maneja un amplio registro dentro de su posición. «Soy un futbolista que entiende el juego, con olfato goleador, que se siente cómodo en el estilo asociativo, me gusta estar en contacto con el balón, puedo actuar de espaldas a portería y romper a los espacios».
Era la radiografía sobre su perfil en un puesto donde, de momento, contará con la competencia de Isaac Aketxe, otro de los específicos que acaba de aterrizar y que posee un currículum bastante fértil, algo de lo que adolece Gálvez, con apenas 21 años y un periplo de varios años por la cantera del Mallorca como carta de presentación. El curso pasado disputó 25 encuentros, aunque solo ocho como titular, para 960 minutos, anotando cinco tantos, cuatro de ellos en el tramo final del campeonato liguero en Segunda RFEF, en cuyo ascenso fue clave el curso anterior con sus tantos.
Reconoce que contaba con escasas referencias sobre el Badajoz cuando recibió la primera llamada, pero fue el club que más se interesó en hacerse con sus servicios. El mes que lleva en la capital pacense le ha permitido forjarse una idea fidedigna de la entidad de su nuevo destino y señala que «es un salto en mi carrera por todo lo que significa el Badajoz. Me ha impactado mucho la gente que hay detrás y se nota que tienen mucha historia y que es un club grande», apostilló. Pablo es hijo de Pepe Gálvez, con más de 170 partidos en la élite y medio centenar de goles: «Le tengo mucha admiración y respeto, siempre me da consejos».
La idea de Gudi es que antes de la conclusión del mercado de fichajes llegue un delantero más para garantizar la vertiente realizadora, movimiento con el que se daría por cerrada la plantilla con dos excepciones: Puede darse la circunstancia de que la dirección deportiva se vea obligada a lanzarse a por un lateral derecho en caso de que la lesión de Adán Gurdiel revista gravedad. Horas después el jugador contaba con mucha inflamación en la articulación y el resultado de la resonancia magnética se conocerá en los próximos días. En caso de que se quede en un susto y no precise una convalecencia larga, la vacante sub-23 sería el as en la manga en caso de que antes del 31 de agosto apareciera una opción atractiva para el plantel de David Tenorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión