El Navalcarnero deja sin reacción al Coria
El conjunto de Alberto Urquía suma su segunda derrota seguida, un hecho inédito esta temporada
almudena reoyo
Navalcarnero
Domingo, 20 de noviembre 2022, 21:25
El Coria retomó el torneo de la regularidad con una derrota, la segunda consecutiva, un hecho inédito esta temporada para el equipo de Alberto Urquía. ... El encuentro comenzó muy dinámico, con el conjunto cauriense con más determinación ante un rival comedido y que esperaba más en su campo. Sin embargo, superado el primer cuarto de partido, Ian hizo un pase por abajo que tocó en el árbitro, que dejó seguir la jugada pese a las protestas celestes. El balón llegó a Hugo Esteban, que se quedó solo ante la portería de Toni Varea, al que superó con un remate que supuso el 1-0. Al Coria le costó encontrar los dominios de Valero. Faltaba precisión en los pases y los centros no encontraban rematador.
El segundo tiempo el Coria salió con un espíritu más atacante, con mucha más posesión del balón y acercándose más a la portería del conjunto madrileño, especialmente durante los primeros minutos. A los 52 minutos dispuso el conjunto extremeño de una falta para poder equilibrar el resultado. El lanzamiento de Traver lo despejó Valero a córner, evitando el posible empate. En otra acción de estrategia, Santi Luque tomó el relevo de Traver y su lanzamiento lo sacó con una gran intervención Valero, que voló para sacar la pelota del ángulo superior.
Navalcarnero
Valero; David Sánchez, Fratelli, Elo, Ocaña; Miki, David Rodríguez (Álex García min. 90); Luis Lara (Temenuzhkov min. 70), Hugo Esteban (Adri Castro min. 90), Álex Gil; e Ian.
2
-
0
Coria
Toni Varea; Álex Rodríguez, Asiel, Pedro Melli (Vadillo min. 80), Cera; Traver, Deco, Ledesma (Sergio Gómez min. 71); Santi Luque, Álex Hernández (Mercadal min. 71), Traver; y Alberto.
-
Goles: 1-0: Hugo Esteban, min. 16. 2-0: Temenuzhko, (min. 87.
-
Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Sánchez, Fratelli y Hugo Esteban y a los visitantes Ledesma, Santi Luque y Álex Rodríguez.
El Navalcarnero empezó a activarse de nuevo y a recuperar balones haciendo más incómodo el partido a los jugadores del conjunto celeste. Los acercamientos eran bien contrarrestados por el Coria, al que, sin embargo, le costaba desplegarse ofensivamente para crear peligro ante Valero.
Alberto Urquía apostó por Sergio Gómez y Mercadal para tratar de aportar piernas frescas y energía al equipo. Después también dio entrada a Vadillo, aunque sin conseguir el resultado esperado, aunque lo exiguo del resultado dejaba la opción abierta al empate. Sin embargo, fue el Navalcarnero el que encontró de nuevo el camino del gol. Fue en un contragolpe en el que Álex Gil se internó por la derecha y cedió el esférico a Temenuzhkov, que se encargó de dictar sentencia batiendo a Toni Varea y estableciendo el definitivo 2-0.
El Coria, que por segundo desplazamiento consecutivo se quedó sin ver puerta, se mantiene en la zona templada de la clasificación y tratará de retomar la senda positiva con la visita del Melilla, líder del grupo, a La Isla.
Alberto Urquía: «El partido no ha terminado como esperábamos»
El preparador del cuadro cauriense se lamentó por las bajas, aunque reconoció la superioridad del Navalcarnero, al que reconoció como «justo vencedor». «Han hecho un buen partido y, aunque en ciertas fases le hemos creado dudas, ellos han sido mejores», dijo Alberto Urquía, que considera que «con el gol tempranero ellos han estado más cómodos». «En la segunda parte el partido se ha igualado un poquito, pero ellos a la contra han tenido la ocasión de sentenciar y hemos encajado el segundo gol, que fue definitivo», añadió.
A su juicio, su equipo «no supo leer cuando había que saltar y a qué jugadores encimar», algo que se corrigió tras el intermedio y por eso «el Coria estuvo mejor» en el segundo periodo. «Tuvimos alguna ocasión para haber empatado, metimos gente muy ofensiva y en las contras no defendimos igual. Nos podían causar peligro. Al contrario de lo que esperábamos, no hemos llegado a esa parte final del partido con claridad», subrayó Urquía. «Nosotros debemos centrarnos en el partido a partido y recuperar gente para el siguiente partido, porque no nos queda otra», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión