Un Montijo en evolución se mide al Guadalajara
Los rojinegros buscan el refuerzo de un triunfo a una secuencia positiva de resultados y a un buen momento de juego
Hace dos jornadas le toco la cruz recibiendo un gol en el descuento frente al Sanse tras maniatar a uno de los favoritos y, en ... el último compromiso, al Montijo le tocó cara, con el golazo de Runi de falta en el tramo final para firmar un empate ante otro de los gallitos, el Unión Adarve. La conclusión es que los rojinegros están ahí, en la disputa, luchando contra cualquier rival y solo les falta un punto más para traducirlo en victorias, su gran asignatura pendiente pese a la racha positiva que atesoran. «Llegamos bien, con buenas sensaciones, con tres partidos sin perder y después de empatar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Eso refuerza el trabajo que hacemos».
Emilio Tienza, técnico de los rojinegros, se muestra abiertamente satisfecho por la evolución del equipo y solo le ha pedido una cosa a sus jugadores de cara al choque de este domingo (Emilio Macarro, 12.00 horas) frente al Guadalajara: «Que se traslade al campo mañana el compañerismo, el buen grupo humano que hay dentro del vestuario y la intensidad del día a día, porque si es así tenemos muchas posibilidades de ganar.
Delante tendrá a un equipo que inició el curso de manera muy dubitativa y que llegó a encadenar cuatro derrotas consecutivas, aunque ha enderezado el rumbo en su época más reciente. «Estaba hecho para estar más arriba, diseñado para ocupar una plaza de la zona alta, pero empezó muy mal, aunque ha mejorado bastante», analiza un preparador pacense que no podrá dirigir a los suyos desde el campo tras ser expulsado en tierras madrileñas el pasado domingo. «Ya dejar de pensar en eso, lo único que cambia es que estaré detrás del banquillo en la grada en constante comunicación con mi cuerpo técnico para que trasladen mis mensajes».
El Montijo contará con las bajas de Akapo, Matheus, que se esperaba que pudiera reaparecer esta semana pero no llega a tiempo, y Álex Bravo, con problemas en el tobillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión