Los caurienses celebran el tanto en el descuento de Mercadal. Karpint
Segunda RFEF

Mercadal rescata un punto para el Coria

La fe de los celestes les permite sumar un punto 'in extremis' ante un sólido líder que pecó de demasiado conservador

Clemente Ramos

Coria

Domingo, 27 de noviembre 2022, 18:31

El Coria logró sumar un punto 'in extremis' ante el líder del Grupo 5 de la Segunda RFEF, el Melilla, que dejó una imagen de ... mucha solidez en La Isla pero que pecó de exceso conservadurismo tras el gol de Moi al filo del descanso. La fe del conjunto celeste obtuvo su recompensa en el minuto 90 con un cabezazo de Mercadal. El cuadro cauriense se tomó con calma el inicio, dejando la iniciativa a su rival. El Melilla cargó sobre todo por la banda de un activo Sergio Pérez, aunque sin llegar a crear acciones de excesiva relevancia. Poco a poco, el Coria fue igualando el juego, aunque le costó superar la presión de la escuadra melillense y casi siempre apostó por el fútbol directo y los balones en largo para salir de su campo.

Publicidad

Superado el ecuador del primer acto, el equipo visitante generó un par de aproximaciones, la primera en un desborde de Fran Núñez que no encontró ningún rematador y la segunda en un balón en largo a José Enrique que hubo de despejar, ejerciendo de hombre libre, Diego.

Coria

Diego; Cera, Pedro Melli (Vadillo, min. 79), Asiel, Álex Rodríguez (Joserra, min. 61); Deco, Álex Hernández (Mercadal, min. 68); Alberto, Traver, Santi Luque; y Ledesma.

1

-

1

Melilla

Salcedo; David Hernández (Nico Santos, min. 88), Moi, Jordan, Dani Martín; Alberto Martín, Álvaro Muñiz (Braun, min. 72), José Antonio; Fran Núñez, Sergio Pérez (David Suárez, min. 72); y José Enrique (Dani García, min. 63).

  • Goles: 0-1: Moi, min. 39. 1-1: Mercadal, min. 90.

  • Árbitro: Holgueras Castellanos (comité castellano y leonés). Enseñó amarilla a Pedro Melli, Álex Hernández, Santi Luque y Álex Rodríguez por parte del Coria; y a David Hernández, José Enrique, Álvaro Muñiz y Dani Martín por parte del Melilla.

  • Incidencias: La Isla. 798 espectadores.

El choque era tremendamente táctico, sin apenas ocasiones, y con esos parámetros las acciones a balón parado suelen convertirse en una buena fórmula para abrir los encuentros. Lo logró el Melilla, que en el minuto 39, a la salida de una falta lateral botada desde la parte izquierda por José Antonio, que cabeceó Moi en el segundo palo.

Los problemas del Coria para crear juego se mantuvieron en la segunda parte, en la que el Melilla rozó el 0-2 en el minuto 52. Una gran combinación colectiva acabó en la derecha, donde Fran Núñez recortó y se la puso en la cabeza a José Enrique, que no atinó en su remate. Ese susto pareció activar a los celestes, que generaron su primera opción de gol con un potente tiro de Traver que repelió como pudo Salcedo. Luego probó fortuna Ledesma, sin encontrar la portería.

Publicidad

Alberto Urquía empezó a mover sus piezas. Retiró a dos hombres amonestados, Álex Rodríguez y Álex Hernández, e introdujo a Joserra y Mercadal, este claramente para buscar más mordiente ofensiva. Los dos generaron una posibilidad en el minuto 70, pero el delantero se estorbó con Traver a la hora de rematar. Miguel Rivera, por su parte, hizo cambios en ataque colocando a Dani García por José Enrique, mientras que más tarde dio entrada a Braun y David Suárez por Álvaro Muñiz y Sergio Pérez.

Pedro Melli la tuvo en un saque de esquina ya dentro del cuarto de hora final, pero remató por encima del travesaño. El central dejó poco después su sitio a Vadillo, en la última ventana de Urquía, que mandó a su equipo arriba. Mercadal, en el minuto 83, lo intentó a la media vuelta, pero no sorprendió a Salcedo. El Melilla encontraba espacios a la contra, pero Fran Núñez y Braun no terminaron de aprovechar dos buenas ocasiones. Una jugada de ataque del cuadro cauriense, con varios remates y rechaces, marcó el preludio del asedio final.

Publicidad

Así, justo ya en el minuto 90, llegó el premio del empate, en una jugada de insistencia en la que Mercadal apareció en un balón aéreo para ganarle la partida a Salcedo, desacertado en su salida. El cuadro de La Isla acabó atacando e incluso hubo un remate al palo en el tiempo añadido, aunque la acción había sido anulada por fuera de juego.

Alberto Urquía: «El punto nos viene muy bien por la forma en que fue»

«Anímicamente el punto nos viene muy bien, además por la forma en que fue. La dinámica no era buena y los jugadores se podían venir un poco abajo si no», esgrimió el entrenador del Coria, Alberto Urquía.

«El Melilla defiende muy bien y no fuimos capaces de hacerles daño. Se adelantaron en un balón parado y en la segunda parte tuvimos que achuchar. Dejamos defensa de tres y tuvimos acercamientos y balones al área, aunque no ocasiones claras. Por fortuna en el último minuto pudimos empatar», sintetizó.

Consultado por las bajas que afectaban al equipo, el técnico reflexionó: «Los que estuvieron tienen mucho mérito», opinó. «Ledesma tiene un esguince de tobillo, se probó y aunque tenía dolor dijo que adelante con todas las consecuencias. Alberto estaba con unas décimas de fiebre y jugó. No puedes pedir más, estoy orgulloso de esta plantilla», manifestó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad