El Llerenense podría regresar a Segunda RFEF por el descenso por impagos del Ursaria
El reglamento de la Federación especifica que en estos casos tienen prioridad para ocupar la vacante los descendidos con mejores méritos deportivos
R. H.
Badajoz
Miércoles, 3 de julio 2024, 23:05
En las últimas semanas y especialmente los días cercanos a la fecha clave del 30 de junio, varias informaciones se hacían eco de las dificultades ... económicas del Ursaria, equipo que logró la permanencia en el grupo 5 de Segunda RFEF el curso pasado. El conjunto madrileño tendría deudas con sus futbolistas concernientes a varias nóminas de los últimos meses, lo cual habría provocado que la AFE le notifique su descenso administrativo, según adelantó Ángel García (Cazurreando).
Para estos supuestos, el reglamento general de la Federación Española de Fútbol establece en su punto 119.6 que «la vacante podrá ser ocupada con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento».
En ese caso, el Llerenense, que fue el equipo que ocupó la última plaza de descenso como decimocuarto con 44 puntos, sería el club con prioridad para acceder a esa plaza en caso de abonar una cantidad que se estima entre unos 40.000 y 50.000 euros.
En caso de que la entidad de la Campiña Sur decidiera renunciar, el siguiente en la lista sería el San Fernando canario y después el Badajoz, continuando con el orden clasificatorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión