Partido intenso en el derbi entre Villanovense y Coria. HACHE BENÍTEZ
SEGUNDA RFEF

Intensidad sin goles en el derbi entre Villanovense y Coria

Se notó, desde el comienzo, que se trataba de un derbi extremeño y que había más en juego que los tres puntos para la clasificación

Omar Bermejo | ADG

Villanueva de la Serena

Domingo, 20 de febrero 2022, 17:42

Mucha intensidad y pocos tantos. Así se podría describirse el encuentro disputado entre el Villanovense y el Coria. Un partido en el que se notó, ... desde el comienzo, que se trataba de un derbi extremeño y que, por lo tanto, había más en juego que los tres puntos para la clasificación.

Publicidad

Esa tensión se trasladó al terreno de juego en forma de un enfrentamiento sin apenas ocasiones claras, sin un dominador total, y en el que hubo dos expulsiones: la del entrenador visitante, Rai Rosa, en el minuto 55, y la del defensor local Cortijo diez minutos después. Esta última circunstancia pudo decantar la balanza a favor del conjunto visitante, sin embargo, los jugadores locales, pese a jugar durante media hora con uno menos, tiraron de oficio para mantener su portería a cero y asegurarse, al menos, un punto que sirve a ambos conjuntos para mantenerse en la parte alta de la tabla.

El choque comenzó con una larga fase de tanteo de parte de ambos conjuntos. En los primeros diez minutos de juego, Santi Luque probó fortuna para el Coria en un tiro lejano que se marchó muy desviado, y Fran Viñuela disparó a un lado de la portería tras un córner sacado en corto. Tuvieron que pasar varios minutos para observar el primer disparo a puerta. Lo hizo Lolo Garrido, en una falta directa que lanzó al medio. El disparo fue muy sencillo para Álex Galán, que atrapó el esférico con facilidad.

En la jugada posterior llegó una de las ocasiones más claras del encuentro. Iván Fernández centró desde la derecha y el remate de volea de Isma Cerro se marchó arriba, ligeramente por encima del larguero. El propio Iván Fernández reclamó penalti en el minuto 38 tras caer derribado en una internada dentro del área, pero el colegiado no pitó nada.

Publicidad

Villanovense

De la Calzada; Moi, Javi Sánchez, Cortijo, Tapia; Lolo Garrido (Hinojosa, min. 67), Pajuelo, Clausí (Roger, min. 63); Fran Viñuela (Sillero, min. 83), Seth (Óscar, min. 83) e Isra (Arribas, min. 63).

0

-

0

Coria

Álex Galán; Carlos García (Pedro Toro, min. 46), Pedro Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila (Juanjo Chavalés, min. 77); Isma Cerro, Sergio Gómez, Mancha (Alex Hernández, min. 79); Santi Luque, Dani Homet (Aguado, min. 60) e Iván Fernández (Platero, min. 77).

  • Árbitro: González Páez (comité madrileño). Expulsó por doble amonestación al jugador local Cortijo (min. 65), y con roja directa al entrenador visitante, Rai Rosa (min. 55). Además mostró cartulina amarilla a Clausí, Hinojosa y Javi Sánchez por el Villanovense, y a Carlos García, Iván Fernández y Mancha por el Coria.

  • Municipal Villanovense. 1.000 espectadores.

El Villanovense tuvo dos oportunidades de marcar justo antes del descanso. Un despeje defectuoso de la defensa del conjunto cauriense propició que Seth, que fue un dolor de muelas para la defensa visitante durante la primera mitad, realizara un remate acrobático que se perdió a un lado de la portería. En la última jugada, Clausí no pudo rematar a gol un pase raso desde la derecha, después de un contraataque vertiginoso del Villanovense.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso mucho más intenso, tanto es así que el árbitro mostró siete tarjetas amarillas y hubo dos expulsiones. La primera, en el minuto 55, cuando el colegiado le enseñó la tarjeta roja directa al entrenador del Coria, Rai Rosa, por «retrasar la puesta en juego del balón, impidiendo con ello que el equipo adversario pudiera realizar rápidamente un saque de banda», según el acta.

Publicidad

Diez minutos después, Cortijo, defensor central del equipo local, vio la segunda amarilla por una entrada sobre un atacante visitante, y también tuvo que abandonar el terreno de juego, ya que había visto la primera tarjeta al comienzo del segundo tiempo.

El Coria se adueñó del encuentro, pero no fue capaz de llegar a apabullar, ni mucho menos, al Villanovense. De La Calzada detuvo un disparo lejano de Isma Cerro y un cabezazo forzado de Aguado, mientras que Arribas pidió penalti tras ser derribado por Pedro Melli cuando se disponía a tirar a puerta. Ya en la recta final, Aguado volvió a tener otra oportunidad en un testarazo, pero mandó el balón por encima del larguero.

Publicidad

Al final, el empate sin goles fue el resultado final, un marcador que no deja del todo satisfecho a nadie, pero que sirve al Coria y al Villanovense para conservar la cuarta y quinta posición de la tabla, respectivamente.

Juanma Pavón: «Tenemos que dar por bueno el empate»

El entrenador del Villanovense, Juanma Pavón, aseguró tras el empate a cero contra el Coria que, pese a estar «fastidiados» por no haber podido ganar en casa, la igualada no es mal resultado según se ha desarrollado el encuentro: «Tenemos que dar por bueno el empate. En la segunda parte sabíamos que el alargue nos iba a favorecer, porque somos un equipo que brega mucho, y la expulsión nos ha marcado. El equipo, incluso con diez, ha tenido acercamientos, robos en campo contrario, no nos hemos desvanecido. Estamos contentos por el resultado si tenemos en cuenta que hemos tenido uno menos durante mucho tiempo».

Pavón comentó que el encuentro fue «disputado y trabado por muchos momentos», y consideró que, si su equipo hubiese sido capaz de marcar en algunas de las ocasiones de la primera mitad, el choque hubiera cambiado radicalmente: «Queríamos darles una victoria a nuestros aficionados, y en el primer tiempo, a pesar de que ha sido igualado, lo hemos hecho bien robando en campo contrario y generando incertidumbre. Si hubiéramos metido un gol al final del primer tiempo, en las ocasiones que hemos tenido de Seth y Clausí, eso hubiera marcado un poco el partido».

Preguntado por la expulsión de Cortijo, defensa central del Villanovense, Pavón explicó que estaba lejos de la jugada cuando esta ocurrió, y admitió que el partido era «complicado» para el árbitro. De todos modos, aseguró que no se puede «rearbitrar» el duelo, y que tienen que «aceptar» las decisiones tomadas.

Por último, el técnico onubense quiso mandar un mensaje positivo de cara a los próximos partidos. «Creo que nuestro sueño sigue en pie. Tenemos el sueño de meternos entre los cinco primeros. Estamos pasando partidos con equipo de la zona alta, y lo más importante es que el equipo está ahí».

Rai Rosa: «El empate es muy justo».

El entrenador del Coria se mostró satisfecho por el punto logrado ante el Villanovense, y aseguró que «todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo».

Rai Rosa aseguró que «el empate es muy justo», y dijo estar contento «por romper la racha de resultados negativos» y porque volvió a demostrar que el equipo «compite en todos los escenarios». Pese a esas buenas palabras, el entrenador cacereño también lamentó no haber interpretado bien el encuentro cuando los rivales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cortijo: «Hemos tenido que hacer alguna circulación más rápida para desgastarlos un poquito, ya que algunos de sus jugadores estaban desgastados físicamente y así hubiéramos encontrado los espacios. Siempre digo que los que deciden dentro del campo son los jugadores, y la decisión de los jugadores no ha sido la idónea en esos últimos minutos, pero aun así estoy satisfecho».

En cuanto a su expulsión en el minuto 55 de partido, Rosa aseguró no saber el motivo por el que el colegiado le mostró la tarjeta roja, y dio su versión de los hechos. «No sé por qué me ha expulsado. He cogido el balón para evitar que Moi sacase rápido y me he llevado un pequeño codazo. No lo entiendo, pero hay que aceptarlo».

Por último, el preparador visitante también habló del siguiente encuentro de los suyos ante el Mérida, donde el objetivo será «hacer bueno el punto» logrado en Villanueva de la Serena y lograr una victoria que les dé «ese puntito de confianza para mirar más arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad