Horizonte de cuatro partidos, pero travesías diferentes en Vegas Altas
El empate no dejó satisfecho al Villanovense en su pelea por el playoff, tampoco al Don Benito, que tiene la salvación a tres puntos
ESTRELLA DOMEQUE
DON BENITO.
Martes, 18 de abril 2023, 08:38
El empate en el derbi de las Vegas Altas no dejó satisfecho a nadie, pero es difícil determinar en qué bando causó mayor daño. Don Benito y Villanovense pelean por objetivos bien distintos, por eso, cada uno analiza de manera diferente esos dos puntos que dejaron escapar, aunque a ambos les supo a poco el que sumaron. Para los rojiblancos, es insuficiente y deja la salvación a tres puntos esta semana; para los serones supone un paso atrás, aunque siguen en puestos de liguilla de ascenso.
Publicidad
Desde el cielo y el infierno todo se ve diferente. «No doy el punto por bueno; si queremos estar arriba, tenemos que sumar de tres en tres», lamenta José González 'Gus' desde el cielo de la clasificación. «Hay que seguir peleando y dejándonos la piel», arenga Manolo Martínez en la parte infernal de la tabla.
En algo sí que coinciden ambos, en lo más objetivo: «Quedan cuatro partidos». Pese a compartir ese horizonte común, la travesía se antoja bien distinta. Lo próximo para el Villanovense será recibir a un Coria sin margen de error que no ceja en su empeño de lograr la salvación que, en su caso, queda a dos puntos. «Se va a jugar la vida igual que nos la jugamos nosotros y la colchoneta de caída cada vez es menor», dice Gus sobre el partido de este domingo.
Un nuevo derbi extremeño, aunque con connotaciones diferentes al vivido este pasado sábado. Será el penúltimo partido de la temporada regular en el Municipal Villanovense. «Te deja un poco de mal sabor de boca porque queremos sumar de tres», reconoce el delantero Josh Farrell, sobre el empate contra el Don Benito, «pero hay que seguir porque quedan cuatro partidos, dos en casa, que allí somos muy fuertes». El atacante galés, que llegó en el mercado invernal, confía en las posibilidades del equipo, pero con cautela, «vamos partido a partido».
Pese a las citadas diferencias entre los dos equipos, el tópico se repite del lado rojiblanco. «Vamos uno por uno», dice Manolo Martínez, «si competimos así, tendremos opciones de ganar los cuatro partidos que quedan».
Publicidad
Pero a nadie se le escapa que falta gol. Suman únicamente 17 en toda la temporada, la segunda cifra más baja del grupo superada únicamente por un Socuéllamos también en descenso. Por eso, el técnico del Don Benito apuesta por echar el cerrojo: «Tenemos que llevar los partidos a intentar no encajar nosotros y anotar en alguna de las tres o cuatro ocasiones que nos puedan aparecer en un partido».
Mientras, en la plantilla, la sensación que dejó el derbi fue «rara». Así lo explica Adri Revilla, que reconoce que están en una dinámica de mucha presión, «es normal, no tienes una continuidad en resultados positivos; el no estar arriba en la clasificación, que se juega de una forma muy distinta, es lo que nos falta para conseguir ese gol».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión