Borrar
Marcos Carrillo, del Cacereño, presiona a Edu Gallardo, capitán del Talavera. @CFTalavera
Segunda RFEF

Un gol en el 95 priva al Cacereño de la victoria en El Prado

El equipo de Cobos se adelanta por dos veces en el marcador con goles de Sancho y Christian, pero el Talavera rescata un punto en el descuento

David Lara

Talavera de la Reina

Domingo, 6 de octubre 2024, 21:59

Comenta

Muchas llegadas e imprecisiones, bastante caudal ofensivo, cuatro goles y algo de polémica resumen el choque entre el Talavera, que empató en el tiempo añadido de la segunda parte, y el Cacereño, que se adelantó en dos ocasiones gracias a los tantos de Sancho y Christian. Ambos conjuntos reclamaron sendas penas máximas sobre Nahuel y el ya citado Chrisitan en un duelo entre dos equipos llamados a estar en la zona noble.

El partido comenzó animado, ya que tanto Sancho como Solano avisaron a las zagas con sendas llegadas, aunque ninguna terminó por concretarse con un disparo a puerta. La que sí se consiguió rematar, y de qué manera, fue la ocasión que tuvo Sancho, en un centro colgado por Carrillo, y que supuso el 0-1.

El Talavera reaccionó de forma enérgica al gol encajado. Solano y Edu supusieron un peligro constante para el eje de la zaga, formado por San Vicente y Crespo, si bien es cierto que ninguno de los múltiples centros laterales que efectuaron los jugadores de Javi Vázquez terminaron de encontrar un finalizador.

Sí resultó interesante la ocasión de que dispuso Christian, que, tras un forcejeo con Manu Farrando, remató el balón y este acabó a escasos centímetros de la portería defendida por Joel. La encendida grada ocupada por la afición del conjunto cacereño, que justo se encontraba en el fondo en el que se produjo la ocasión, reclamó que la acción debió ser sancionada con pena máxima, pero no lo vio así Méndez Hernández, que se encontraba a pocos metros del lance.

TALAVERA

Joel; Riki (Arauz, min. 77), Manu Farrando, Molina, Paredes (Bamba, min. 77); Isaiah (Cambra, min. 66), Luis Sánchez (Tass, min. 77), Pitu; Edu, Solano (Álvaro Sánchez, min. 77) y Nahuel.

2

-

2

CACEREÑO

Diego Nieves; Navas, San Vicente, Crespo, Joserra; Deco (Arévalo, min. 85), Pepe Bernal (Adri Pérez, min. 62), Clausí; Sancho (Merencio, min. 62), Christian (Sarmiento, min. 85) y Carrillo (Fran Viñuela, min. 77).

  • GOLES 0-1: Sancho, min. 11. 1-1: Nahuel, min. 72. 1-2: Christian, min. 83. 2-2: Pitu, min. 95.

  • ÁRBITRO Méndez Hernández (Comité Tinerfeño). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Carrillo, Joserra, Merencio y Diego Nieves.

  • INCIDENCIAS El Prado, 2.235 espectadores.

Solano tuvo el primer, y único, disparo a puerta del Talavera en la primera mitad, aunque Diego Nieves atrapó el intento del delantero del conjunto blanquiazul en dos tiempos. Para concluir el primer periodo y la gran primera parte del conjunto de Cobos, tuvo Clausí una buena internada por la parte derecha del área, pero el centro enviado al segundo palo no encontró rematador.

El choque, después del intermedio, tuvo un guion similar al del comienzo del encuentro, con dominio posicional del equipo cerámico, que reclamó un posible penalti sobre Nahuel, aunque con poca precisión en los metros finales. El plan era claro: combinaciones rápidas por dentro para encontrar a Edu y al propio Nahuel en posiciones favorables. De esa propuesta surgió el primer remate del cuadro talaverano en el segundo tiempo, que fue un buen cabezazo de Manu Farrando que atrapó Diego Nieves sin problemas.

El segundo de los intentos del conjunto cerámico sí que acabó con el balón en el fondo de las mallas. La jugada por la banda izquierda fue de Cambra, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Encontró en el segundo palo a Nahuel completamente libre de marca, que anotó el empate.

Por volumen de ocasiones, el empate era un resultado más que merecido para el Talavera y el gol motivó aún más a los discípulos de Javi Vázquez, que, sobre todo a balón parado, empezaron a llegar constantemente, aunque el Cacereño tuvo una ocasión clarísima de Adri Pérez previa al gol de Christian, que estrenó su casillero anotador en liga tras un preciso contragolpe del conjunto verdiblanco, que tuvieron un filón con los espacios que dejó el equipo cerámico tras el 1-1.

El gol sentó como un jarro de agua fría a la escuadra talaverana, que no dio su brazo a torcer y siguió insistiendo a través de centros laterales. Cuando el Cacereño ya saboreaba los tres puntos, en el minuto 95, llegó el empate. Pitu conectó un potente remate después de un mal despeje de la defensa del Cacereño y el balón coló por debajo de las piernas de Diego Nieves. El tanto dejó sin el premio gordo al conjunto de Cobos, que, no obstante, logró un punto de prestigio ante un rival de enjundia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un gol en el 95 priva al Cacereño de la victoria en El Prado

Un gol en el 95 priva al Cacereño de la victoria en El Prado