La fortaleza mental mantiene al Coria vivo en la eliminatoria
Tras el revés del tanto inicial ante el Deportivo Aragón, gestionó con inteligencia el envite para no descubrirse y llegar con opciones a La Isla
El Coria salió vivo de la encerrona en La Romareda en el primer asalto del playout. Es cierto que no pudo traerse un botín para ... la vuelta y que le tocará remontar el 1-0 del pasado domingo, pero fue capaz de plantear el cruce como una batalla a 180 minutos con el desenlace del mismo en sus dominios. No era fácil, especialmente cuando la trama de la eliminatoria sufrió un giro dramático para los celestes en sus albores. Un error en la marca permitió a Isaiah entrar como un obús al interior del área pequeña y cabecear un envío desde la esquina para desnivelar la balanza a favor del Deportivo Aragón.
Al cuadro de Diego Merino se le presentaba otro desafío anímico tras la lacerante mella de la derrota frente al Socuéllamos que sepultó las opciones de los caurienses de evitar el cruce por la salvación. Cabeza fría, resetear y capear el temporal. «Le doy mérito al equipo de rehacerse después de lo que ocurrió la semana pasada y encajar un gol tan pronto», resaltaba el entrenador emeritense tras el partido.
Porque la inercia podría haber sido dar un paso al frente, morder el anzuelo, descubrirse y caer en la trampa de los locales, muy verticales y rápidos en la vertiente ofensiva y ávidos de espacios para descoser a su rival a base de acometidas vertiginosas. En algunos tramos de la primera parte así ocurrió, contando los locales con ocasiones para ampliar la ventaja y obligando al Coria a taponar esa hemorragia para no desangrar sus opciones de permanencia. «Nos expusimos en dos o tres situaciones y con un 2-0 la eliminatoria se habría puesto muy difícil».
Las dimensiones del mítico feudo permitían explotar las virtudes de los retoños del Zaragoza y las urgencias de los extremeños podían reforzar esa superioridad dejando vías de fuga entre líneas. «Se abría un escenario peligroso, porque ellos nos han permitido tener el balón, pero con la sensación de que en la transiciones podíamos sufrir, como así fue».
Diego Merino insistió en varias ocasiones durante su comparecencia en la inteligencia mostrada por sus pupilos y explicó que le «habría gustado otro resultado, pero nos vamos contentos y satisfechos. Al Coria le faltó llegada y último pase para tratar de inquietar al meta rival, porque apenas pudo sorprender con acciones aisladas y algún disparo lejano, como el protagonizado por Alberto Bernardo. Poco bagaje para poner contra las cuerdas a una escuadra aragonesa con mucha pólvora y que no se marchó con más réditos en parte por la actuación de su meta Varea, muy seguro.
Mahíllo pasará por el quirófano
En la víspera de la primera ronda copera que emparejó al Coria con el Fuenlabrada, Mahíllo manifestaba a este diario su frustración por no poder disputar con el club de su vida un partido de ese calibre, pero una lesión en la rodilla le impidió vestirse de corto durante los primeros tres meses de competición. Regresó en diciembre, a tiempo para medirse a la Real Sociedad en la segunda fase del torneo del KO, pero a partir de finales de febrero su presencia se redujo a una titularidad ante el Cerdanyola y tres minutos contra el Melilla.
Y el vía crucis será bastante largo para el central de Puebla de Argeme, porque el club ha publicado su parte médico tras semanas de pruebas diagnósticas. Finalmente tendrá que pasar por el quirófano para tratar la rotura del ligamento cruzado anterior, así como otras afectaciones en la articulación.
Entradas de venta anticipada a 15 euros para el público general y a 5 para los abonados
Escasas horas después de la disputa del partido de ida ante el Deportivo Aragón, el Coria puso en marcha la maquinaria de promoción de la venta de entradas de cara al duelo crucial por la salvación que se disputará en La Isla el próximo sábado (20.00 horas). La afición celeste será clave en un duelo que marcará el futuro inmediato del conjunto celeste, con la eliminatoria abierta tras el 1-0 de la ida. Los abonados podrán adquirir sus localidades a un precio de cinco euros, mientras que el público general tendrá acceso a ellas por 15 euros en venta anticipada. Podrán retirarse en las taquillas de martes a viernes, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión