Experiencia para dar estabilidad a un Badajoz tierno
Petcoff y Aketxe se perfilan como titulares ante el Montijo y tienen una oportunidad de reivindicarse tras un discreto inicio
El Badajoz atraviesa otro momento crítico, un nuevo diente de sierra negativo en la montaña rusa en la que se está convirtiendo su rendimiento en ... el grupo 5 de Segunda RFEF. Aproximándose al ecuador del campeonato, los blanquinegros siguen sin encontrar la regularidad para poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y fijar en su mira telescópica nuevos objetivos sobre los que centrar el tiro. Los errores y la falta de consistencia lastran constantemente y minimizan los dividendos tras cierta mejoría registrada desde la llegada al banquillo de Iñaki Alonso.
Tanto el técnico vasco como su antecesor en el cargo, David Tenorio, coincidían en que necesitaban que algunos jugadores con peso específico en el vestuario, por su currículo, veteranía y experiencia en mil batallas, dieran un paso adelante para otorgar el salto cualitativo que tanto precisa la plantilla. Porque hay mucho talento, desparpajo y atrevimiento, pero falta poso, temple y control en fases que implican bajar revoluciones y jugar con los tempos del partido. «Tenemos que crecer en interiorizar los ritmos, no podemos estar corriendo todo el tiempo. Tenemos que descansar con balón. Nos cuesta entender esas situaciones», analizaba el preparador de Durango tras el brillante triunfo frente al Cacereño, desmarcándose de la euforia que pudiese desatarse tras las victorias en los derbis y ante el líder en la jornada anterior.
A la hora de implementar esas prestaciones, debe ser fundamental la figura de Damián Petcoff, que de momento no ha aportado lo que se precisa de él y que, tras desaparecer de las convocatorias por una lesión a finales de octubre, ha perdido la titularidad, quedándose fuera, incluso, de la lista frente al Getafe B, pese a estar en plenas condiciones físicas. «Nos tiene que aportar muchísimo, solo con su experiencia, saber estar y fútbol es importante, pero los dos que empezaron a jugar lo están haciendo bien y trato de reforzar a esos jugadores y que Damián suba el nivel», explicaba al respecto el técnico blanquinegro.
En la derrota frente a la Gimnástica Segoviana disputó 15 minutos y frente al Mensajero salió algo más de media hora. Con la baja por sanción de Toni Jou, que se ha afianzado en el centro del campo, todo apunta a que el argentino regresará al once junto a Miguel Núñez y tendrá la oportunidad de aportar criterio, pausa y su lectura del juego para dotar a la medular del conjunto extremeño de unas virtudes que precisa con urgencia.
La lesión de Carlos Cinta, cuyos problemas musculares en el isquiotibial de la pierna izquierda no revisten gravedad pero le convierten en duda para el derbi, le concedió el pasado domingo la batuta ofensiva a un hombre al que se le espera como agua de mayo, Isaac Aketxe. Su puesta a punto tras llegar bajo de forma y pasado de peso se ha alargado en demasía y, tras disputar 23, 16 y 23 minutos ante Navalcarnero, Talavera y Villanovense, por fin se estrenó de inicio en La Palma y podría repetir frente al Montijo.
En la zaga, otro de los hombres curtidos, Moisés García, vio la luz al final del túnel tras más de un mes sin pisar los terrenos de juego por una lesión y disputó 88 minutos. Entró para sustituir a Carlos Cordero, que pasó al lateral izquierdo por la ausencia de Chacartegui. El central sevillano es otra de las piezas importantes en una parcela con escasos efectivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión