Ver 18 fotos
Dos goles seguidos de Salinas rescatan un punto para el Cacereño
Javier Romero (ADG)
Domingo, 3 de noviembre 2024, 17:17
La resaca de la clasificación copera del pasado miércoles ante la Gimnástica Segoviana, de Primera Federación, propició un empate de buen sabor para el Cacereño ... ante el ascendido Real Madrid C (2-2). Dos tantos consecutivos del revulsivo Salinas tras el descanso neutralizaron un primer tiempo deficiente en el Príncipe Felipe.
Publicidad
Ya son siete las jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Demasiado atrás queda el liderato del Cacereño de las cuatro primeras jornadas del Grupo 5 de Segunda Federación. El segundo filial madridista realizó una muy buena primera parte. Pepe Bernal, de entrada, volvió a intentar un gol olímpico, y el golpeo se marchó desviado por poco. Poco después, el Real Madrid C trenzó un contragolpe que generó un penalti transformado por Bruno en el minuto 9.
Cacereño:
Izan; Navas, San Vicente, Crespo, Arévalo (Joserra, min. 46); Adri Pérez (Salinas, min. 46), Pepe Bernal, Sarmiento (Deco, min. 78); Sancho (Fran Viñuela, min. 59), Christian y Merencio (Carrillo, min. 59).
2
-
2
Real Madrid C:
Sergio Mestre; Melvin, Calleja, Ribes, Sotres, Manu Serrano; Cristian David, Bruno (Álex Sánchez, min. 80), Romera; Álvaro Ginés (Carlos Muñoz, min. 68) y Jacobo (Carvajal, min. 80).
-
Árbitro: Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Arévalo, Merencio; Calleja y Cristian David.
-
Goles: 0-1 Bruno, de penalti (min. 9). 0-2 Ribes (min. 33). 1-2 Salinas (min. 61). 2-2 Salinas (min. 62).
-
Campo: Príncipe Felipe. 3.106 espectadores.
Un cabezazo de Navas se marchó alto como réplica del Cacereño tras el mazazo de verse por detrás en el marcador. Superada la media hora de juego, el visitante Jacobo tuvo un mano a mano ante Izan que éste despejó milagrosamente a saque de esquina, tras el cual Ribes embocó el esférico a la red al aprovecharse de la indecisión de la defensa.
Después del éxtasis de la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey, pues un equipo de Primera División volverá a comparecer a partido único en el Príncipe Felipe, el jarro de agua fría fue tremendo para jugadores y espectadores. Sancho lo intentó de cabeza, y su remate se marchó manso y desviado pese a encontrarse libre de marca a la altura del punto de penalti. Justo antes del descanso, Christian no supo aprovechar un fallo de Sergio Mestre a blocar un balón.
Publicidad
El entrenador del Cacereño, Julio Cobos, agitó el árbol de las sustituciones al paso por los vestuarios. Joserra y Salinas relevaron al amonestado Arévalo y a Adri Pérez respectivamente. Hacia el cuarto de hora de la reanudación, Fran Viñuela y Carrillo se sumaron al envite desde el banquillo. El propio Fran Viñuela puso la directa y encontró en el área pequeña al también revulsivo Salinas, que solo tuvo que empujar el esférico para reducir distancias.
El éxtasis fue absoluto al minuto siguiente, en el 62, ya que otra incursión del Cacereño por la banda forzó un mal despeje de la zaga madridista, y Salinas volvió a aparecer para establecer la igualada, a la postre definitiva, y la locura en el Príncipe Felipe. El Cacereño creció con balón buscando completar la remontada teniendo media hora por delante. Los visitantes se vieron obligados a replegar filas aunque también fabricaron llegadas al contragolpe con Melvin y un incisivo Bruno, sustituido por lesión a diez minutos de la conclusión, poco después de la incorporación del último recambio local, Deco, que sustituyó a Sarmiento.
Publicidad
La ocasión más clara del Cacereño para hacerse con los tres puntos fue un cabezazo desviado de Carrillo en el minuto 87. Hubo más fe que precisión por parte de ambos conjuntos, los cuales no acabaron excesivamente satisfechos con el empate obtenido: el Real Madrid C por desaprovechar una ventaja de dos dianas, y el Cacereño, situado por la zona media de la clasificación, al encadenar ya siete jornadas sin ganar. La siguiente jornada llevará al Cacereño al feudo del sorprendente Unión Sur Yaiza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión