¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Desolación en el Don Benito, que sigue en caída libre. E. Domeque
Segunda RFEF

Un Don Benito sin ideas en Cádiz se hunde en la clasificación

Los rojiblancos pierden un partido clave para la permanencia víctima de sus errores y de la solidez de los andaluces

Juan Romero

Cádiz

Domingo, 19 de enero 2025, 21:36

El Don Benito cayó por la mínima ante el Cádiz Mirandilla en un duelo clave por la permanencia. Pese a mejorar en la ... segunda parte y recortar diferencias con un gol de Inach, el cuadro dombenitense, que enlaza cuatro derrotas, no logró superar a un sólido filial amarillo, que castigó los errores de los pupilos de Juan Marrero.

Publicidad

El equipo rojiblanco visitaba la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz con el reto de sumar tres puntos cruciales para soñar con la salvación. Bajo un sol intenso, los primeros compases del choque mostraron la clara iniciativa del conjunto gaditano. Los locales dieron su primer aviso a los dos minutos con un remate de Raúl López tras una conexión precisa con Marcos Denia, que rozó el palo izquierdo de la meta defendida por Sebas Gil.

A partir de ese momento, el Don Benito se vio obligado a buscar balones largos ante la presión asfixiante del equipo amarillo, que dominó el juego y complicó la salida desde atrás a los hombres de Marrero, cuyas primeras aproximaciones llegaron con saques de banda de Attipoe que buscaban generar peligro con envíos en largo. Poco a poco, la banda izquierda, con la dupla Attipoe-Razvan, ofreció destellos de esperanza. Una de las acciones más claras del cuadro dombenitense se gestó en el minuto diez, cuando Matheus se elevó por encima del resto y remató un córner con potencia, pero sin dirección.

El Cádiz Mirandilla mantuvo su idea de juego: posesión paciente, cambios de orientación y ataques por las bandas. Mientras tanto, el Don Benito trató de explotar las espaldas de los centrales del filial cadista con balones en profundidad. La falta de precisión en los centros de Razvan, especialmente a balón parado, dejó escapar opciones para desnivelar la balanza.

Publicidad

Mediado el primer acto el filial amarillo rompió el equilibrio en el marcador. Una gran jugada asociativa por la banda izquierda terminó con un pase atrás de Raúl Pereira hacia Bastida, quien, con la defensa desajustada, remató al ángulo derecho de la meta de Sebas Gil para situar el 1-0. La confianza del cuadro gaditano creció tras el gol y desmotivó a un Don Benito desdibujado. La falta de precisión, movilidad e ideas en ataque de la escuadra de Marrero fue preocupante en un primer acto marcado por el dominio local.

El cuadro dombenitense inició la segunda parte con mayor intensidad y unos ajustes tácticos enfocados en buscar la igualada. Pese al entusiasmo inicial, el Cádiz Mirandilla retomó rápidamente el control de la situación y en el minuto 57 amplió su ventaja con otra jugada trenzada por la izquierda. Borja Vázquez se inventó un pase de la nada y asistió a Marcos Denia, quien marcó el 2-0 con un remate sencillo al segundo palo ante un descolocado Sebas Gil.

Publicidad

Cádiz B:

Aznar; Juan Díaz, Barea, Bonfing, Raúl Pereira; Chikola (Fran García, min. 70), Bastida, Nacho, Borja Vázquez (Francis, min. 70); Marcos Denia y Raúl López (Luis Morales, min. 76).

2

-

1

Don Benito:

Sebas Gil; Mario (Aguado, min. 46), Matheus, Vesprini, Razvan; Raly Cabral (Inach, min. 46), Rosón (Gorka, min. 46), Ponce (Javi Tapia, min. 80), Attipoe; Oussama y Borja Domingo (Dani Salas, min. 65).

  • Goles: 1-0 Bastida (min. 22). 2-0 Marcos Denia (min. 57). 2-1 Inach (min. 70).

  • Árbitro: Saiz Villares (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Vázquez, Nacho y Bonfing, del cuadro local, y a los jugadores visitantes Gorka e Inach.

  • Incidencias: Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. 230 espectadores.

El equipo rojiblanco, frustrado, no logró revertir la dinámica del partido. Inach, superada la hora de encuentro, protagonizó una tímida aproximación con un centro que Aznar atrapó con dificultad. A pesar de los intentos del elenco de Marrero, faltó precisión y claridad en los metros finales. La entrada de Gorka tras el descanso mejoró el nivel colectivo del equipo, aunque no pudo plasmarlo en el resultado hasta que un robo de Dani Salas a los 70 minutos derivó en un disparo de Oussama cuyo rechace cayó a los pies de Inach, que marcó el 2-1 con un potente remate. El gol insufló ánimo al elenco Don Benito, que intentó igualar el encuentro con centros al área en los minutos finales.

No obstante, la solidez defensiva local neutralizó sus esfuerzos y se consumó otra derrota a domicilio, la octava del curso. Un resultado que mantiene al Don Benito en el fondo de la clasificación, con la mirada puesta en otro duelo trascendental, esta vez frente al Orihuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad