Diego Mirón, el otro felino del Coria
Del puma a la pantera ·
El arquero de Brozas toma el relevo de Toni Varea en un cuadro celeste que vuelve a despegar en paralelo a la actuación de su guardametaMarco A. Rodríguez
Badajoz
Viernes, 16 de diciembre 2022, 09:20
Resulta que en Coria no había un felino, sino dos. Si hace mes y medio contábamos en estas páginas el gran desempeño de Toni Varea ... bajo el arco, con actuaciones que coincidieron con el primer gran arreón del cuadro celeste en la clasificación, ahora el equipo norteño parece despegar de nuevo acompañado por el brillo de las paradas de su otro arquero, Diego Mirón. Sus grandes intervenciones permitieron la victoria en el derbi del pasado fin de semana en La Isla ante el Villanovense (1-0), donde fue elegido 'MVP' del encuentro y despedido entre vítores y abrazos de compañeros y afición. Sus intercepciones y el gol de Asiel otorgaron a los caurienses tres nuevos puntos que sumados a los tres del Atlético Paso y al empate ante el Melilla le han aupado a la séptima posición del grupo V.
El 'puma de Baleares' denominaron este curso a Toni Varea, un novato en la entidad. A Diego Mirón ya hace tiempo que le pusieron la 'pantera' porque, pese a su corta edad, 22 años, es ya todo un veterano del CD Coria, donde cumple su cuarta temporada. Reconoce que no comenzó bien las primeras jornadas, por lo que el técnico le relegó al banquillo en detrimento de Varea, que acababa de llegar al plantel. Pero Urquía supo agradecerle el trabajo de la campaña 21/22, cuando el equipo se clasificó para la Copa del Rey, y le concedió la titularidad ante el Fuenlabrada en el choque copero. El meta extremeño aprovechó al máximo la oportunidad y demostró su valía, por lo que recuperó su puesto en el once y de nuevo el Coria renace en la tabla con siete puntos de los últimos nueve en juego. Alberto Urquía sabe que cuenta con dos verdaderos felinos en la portería y tendrá de decidir lo que resta de liga.
Desde el club mencionan que ambos tienen una grata relación y ponen como ejemplo el abrazo que Varea regaló a Mirón nada más concluir el duelo ante el Fuenlabrada. Se puede competir por un mismo puesto desde la amistad. Así lo atestigua el propio Diego Mirón. «Los dos somos de la misma edad, somos bastante jóvenes, y nos llevamos muy bien. Unas veces jugará uno y otras otro, pero congeniamos bastante bien. Nuestra relación es más de amistad, aparte del trato profesional que debes tener como compañeros. Es una amistad sana y siempre viene bien porque cuando yo juego él me apoya, y si lo hace él, le apoyo yo».
Diego se siente muy satisfecho por el momento que atraviesa y que haya ayudado a triunfos destacados como ante los serones. «Ahora me está tocando a mí jugar y lo estoy haciendo más o menos bien. La verdad es que si sale Toni también lo va a hacer bien. Estoy muy contento. Además de la victoria del equipo, el dejar la portería a cero y hacer buenas paradas, pues perfecto». «Al final somos uno más del equipo y todo cuenta. Hay veces que están bien los delanteros, otras veces los defensas y también los porteros. Unas veces le tocará a unos, otras a otros. Empecé mal la temporada, pero llevo ya tiempo entrenando bien. Alberto me dio la oportunidad de jugar el partido de Copa y creo que la supe aprovechar ya que ganamos y con la portería a cero», contesta cuestionado por su retorno y la coincidencia de la inspiración de los guardametas con la dinámica positiva del equipo.
Sus primeros pasos como futbolista los dio en su Brozas natal, en el Brocense. Antes de recalar en los juveniles de La Cruz Villanovense pudo debutar en Tercera con el Arroyo con solo 15-16 años, donde dice que aprendió muchísimo, al igual que con la selección extremeña. Del juvenil serón pasó hace cuatro años al Coria, donde ha vivido todo su periplo como senior.
Respecto al colectivo, afirma que el Coria ha remontado el vuelo y que está preparado para los desafíos venideros. «Tuvimos un pequeño bache, yo creo que por las lesiones y la falta de efectivos para entrenar bien, pero llevamos dos semanas bastante buenas y tenemos muchas ganas de que llegue el partido contra el Cacereño».
La que se avecina
Porque si hay algún instante bueno para afrontar retos serios, sin duda es este. El sábado espera el Cacereño en el Príncipe Felipe y la semana que viene visita La Isla nada menos que la Real Sociedad. «Es una semana complicada, pero estamos con muchas ganas. Contra el Cacereño hay mucho optimismo porque es un derbi, además en Cáceres. Los otros derbis los hemos ganado, salvo el del Montijo, que empatamos. Iremos a sacar algo positivo, y si puede ser una victoria, mejor. Por ahora intentamos no pensar en la Real Sociedad, pero es verdad que ya hay cierto nerviosismo en el pueblo. Ya habrá tiempo para pensar en eso y disfrutarlo. Ya vino hace años el Oviedo y Coria fue una fiesta, así que imagina con la Real».
Una histórica cita para la que han comenzado los preparativos. El club informaba este viernes de la implantación de gradas supletorias e iluminación extra y abría la venta de entradas, con precios que van desde 20 euros para socios a los 40 y 50 para los no socios en venta anticipada hasta el 20 de diciembre. Juegue Varea o Mirón, habrá un felino en la meta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión