¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Miguel Núñez (derecha), baja sensible para el Badajoz en su visita al Llerenense. José Vicente Arnelas
Segunda RFEF

Derbi de papeles cambiados entre Llerenense y Badajoz

Los de Luismi afrontan el duelo en una posición desahogada, mientras que a los pacenses solo les vale la victoria al ocupar puestos de descenso

Manuel García

Badajoz

Sábado, 6 de enero 2024, 19:23

Uno de los tópicos que pincela el aura retórico balompédico con bastante frecuencia reza que el deporte rey es un estado de ánimo. Y en ... un porcentaje variable y poco ajustado a la precisión matemática suele cumplirse, porque si la mente no carbura, las ideas se nublan y las piernas se anquilosan. Según esta premisa, el derbi de la sobremesa dominical (16.00 horas) que se escenifica en el Fernando Robina tiene un cromado local abismal, ya que si atendemos al estado anímico de uno y otro, el Llerenense está en su máxima efervescencia. El equipo de la Campiña Sur se ha erigido en la revelación del grupo 5 de Segunda RFEF y es el mejor extremeño en la tabla. Por su parte, los pacenses retoman la competición tratando de localizar el pulso a una competición que se le atraganta desde su inicio, con muchos altibajos en los que han predominado más los tramos de caída que de ascenso.

Publicidad

Los blanquinegros, finalizaron 2023 en descenso tras otra secuencia paupérrima de cinco partidos sin vencer en los que han sumado 4 puntos de 15 posibles. Y fuera del verde, zarandearon cuestiones extradeportivas como el incidente con la Policía protagonizado por cuatro de sus futbolistas y que se saldó con la salida de Isaac Aketxe por motivos disciplinarios.

Para colmo de desgracias, el corazón de la parroquia blanquinegra, muy castigado en las últimas fechas, quedó compungido el 27 de diciembre al conocer la noticia del accidente de circulación sufrido por Bilal Kandoussi, con pronóstico grave pero ya fuera de peligro. «Podía haberse quedado en ese accidente tranquilamente», comentaba iñaki Alonso. El técnico vizcaíno tampoco podrá contar con Miguel Núñez, por acumulación de amarillas, y se han quedado fuera de la lista Santi Müller y Moi García. Completa la expedición el canterano Agustín Izquierdo.

Llerenense:

Kellyan; Juanpe, Pedro Inglés, Mario Ramón, Pedro Toro; Maxi Ribeiro, Mario Tomé; Platero, Pablo Guerrero, Dani Martínez; y Maikel.

-

CD Badajoz:

Narváez, Fran Grima, Carlos Cordero, Borja López, Chacartegui, Toni Jou, Petcoff, Castri, Samu Manchón, Adri Carrasco o Jurgi Oteo y Carlos Cinta.

  • Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio andaluz.

  • Estadio y hora: Fernando Robina, 16.00.

No es, ni por asomo, el panorama más alentador y, pese a ello, habrá una legión de seguidores del Badajoz que se desplazarán para apoyar a los suyos. Algunos de ellos viajarán en los autobuses que fletó el club y que saldrán este domingo de la zona de aparcamientos de preferencia del Nuevo Vivero a las 13.00 horas.

Publicidad

Sobre la apatía y desazón que se ha instalado en la masa social, el entrenador vasco tiró de su vertiente más empática, «les entiendo, es normal, porque no hemos acabado el año como quisiéramos. Tenemos una gran responsabilidad y eso conlleva compromiso, trabajo y esfuerzo, necesitamos dar ese paso adelante». Más allá del juego y de la puntería, el preparador de Durango se refirió al pundonor y la entrega que deben exhibir sus pupilos, «si tú te dejas todo, eres responsable con esa camiseta y ese sentimiento, que es de la cosas que más me gustan de este club histórico». Los pacenses lucirán en su camiseta de visitante (azul) el patrocinador Carballo.

Respecto a su rival, es consciente de la dinámica que atraviesa, especialmente en su feudo, y la solidez de un bloque difícil de desarbolar. «Es el mejor equipo extremeño del grupo ahora mismo, el partido tiene su complejidad, necesitamos hacer un gran partido y lo llevamos trabajando ya unos cuantos días».

Publicidad

Por su parte, el Llerenense se encomienda a su bastión, el Fernando Robina, donde se espera un gran ambiente. Luismi quiere continuar con la buena racha de resultados que mantiene su grupo, que lleva seis partidos consecutivos sin perder y se sitúa en la décima posición, cuatro puntos por encima de la escuadra blanquinegra. «Si hacemos lo que venimos haciendo en casa, el Badajoz va a tener problemas para doblegar al Llerenense», ha expresado el placentino.

Álvarez, que ha recordado su etapa como futbolista en el Badajoz, ha mostrado su «respeto y cariño» por el club pacense en la previa del choque y ha destacado que su rival es «un equipo hecho para estar entre los cinco primeros como mínimo».

Publicidad

Con respecto a su plantilla, el técnico ha remarcado las salidas anunciadas en los últimos días de Eric Montemayor y Diego Vola y ha señalado que el club «está trabajando en poder incorporar a futbolistas» que suplan estas bajas. «Estoy muy contento con los que tengo, pero quiero tener alguno más, sobre todo para la competitividad diaria», añadía el entrenador extremeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad