El Coria silencia el Romano
Los de Rai, mejores en la primera parte y peores en la segunda, le arrebatan la imbatibilidad al Mérida en su único disparo a puerta en todo el partido
r.p.
Domingo, 10 de octubre 2021, 23:21
Los hombres hacen planes y luego Dios se ríe de ellos. Miren sino en el Romano. El Coria fue el dueño y señor de la ... primera parte, maniatando casi por completo a un Mérida impreciso y desconocido, pero se marchó al descanso con menos de lo que merecía. (También es cierto que no generó ni una sola ocasión clara de gol en 45 minutos). Pero en la segunda mitad, con un Mérida más desatado y llegador, el resultado se decantó en favor del Coria tras lo que fue su único disparo a puerta en todo el partido. Las cosas de Dios.
Así que el fondo sur improvisó un botellón, con todos los aficionados del Coria celebrando su primera victoria en un derbi regional en Segunda Federación, y el resto del Romano se fue en silencio, meneando una cabeza que empieza a tener tortícolis. Porque aunque el equipo de Juan García sumó este domingo su primera derrota de la temporada, en la sexta jornada, el déficit del equipo con la afición ya empieza a ser obsesivo. Sigue sin ganar en su casa y casi sin marcar: un solo gol en cinco partidos entre amistosos y oficiales.
Y eso que el Mérida tuvo la mejor ocasión del partido: un penalti a cinco minutos del final para empatar y minimizar daños. Pero el pichichi del equipo, Lolo Plá, lo tiró alto. Ahí el fútbol hizo justicia, porque el andaluz Ruiz Aguilera se equivocó al meter dentro del área una falta que había sido claramente fuera. La acción provocó la expulsión con roja directa del lateral celeste Juanjo Chavalés, que le gritó al árbitro mientras le empujaba '¡qué cojones has pitado!'. Ambos terminaron con un jugador menos, los visitantes por esa expulsión de Chavalés y los emeritenses, por la lesión de Héctor Camps.
Porque sí, volvió a caer otro en la enfermería del Romano, que funciona cual agujero negro. Absorbe cualquier futbolista que pulula por sus alrededores. Salía Héctor Camps de su balonazo en el ojo, comenzaba a coger ritmo de competición y… ¡zas!: luxación de codo y a rezar porque sea poco. Porque el que se va a perder todo lo que resta de temporada es Chirri, que tiene que pasar por el quirófano y dejará su ficha libre para incorporar a un senior. Lo necesita Juan García, que salió con lo que tenía y solo tres cambios fueron con futbolistas de la primera plantilla. El último, que sustituyó a un sobrecargado Mario Robles, fue el canterano César García.
De más a menos y viceversa
La primera parte fue muy plomiza. Sin disparos peligrosos, sin ocasiones, sin llegadas claras a las áreas. De ninguno de los dos. Pero a los puntos ganó Rai, que metió superioridad en el centro del campo con Sergio Gómez, Platero y Deco y le birló el cuero al Mérida, que siempre llegaba tarde, siempre se mostraba impreciso y siempre perdía los duelos individuales. Lo que desesperó a Juan García, que se desgañitaba sin éxito en la banda porque no conseguía activar a Higor Rocha y Lolo Plá… y también en parte a Rai, que no se creía como tal superioridad se apagaba en la zona de tres cuartos.
Mérida
Javi Montoya; Guille Perero, Bonaque, Nacho González (Héctor Camps, 65'), Ebuka; Mario Robles (César García, 88'), David Rocha (Aitor Pons, 71'), Álvaro Ramón (Carmelo Merenciano, 71'), Artiles; Lolo Pla e Higor Rocha.
0
-
1
Coria
Diego Mirón; Juanjo Chavalés, Rubén Alegre, Mahillo, Patxi Dávila; Sergio Gómez (Adil, 78'); Santi Luque (Pedro Melli, 78'), Deco (Álex Hernández 72'), Pablo Platero (Fernando Pino, 60'), Erik Aguado; e Iván Fernández (Oliveira, 60').
-
Goles 0-1, Min. 80: Fernando Pino.
-
Árbitro Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Expulsó a Juanjo Chavalés en el 86' y al técnico visitante, Rai, en el 65' por protestar ambos. Además, vieron amarilla los emeritenses Mario Robles y Bonaque y los caurienses Patxi Dávila, Pablo Platero, Diego Mirón, Fernando Pino y Pedro Melli.
-
Incidencias Alrededor de 2.100 espectadores en el estadio Romano José Fouto. Terreno de juego en mal estado.
La segunda parte fue afortunadamente más divertida. Porque el Mérida cambió de chip y de ritmo y porque el Coria, ante tal ímpetu, tuvo que replegarse y empezó a conceder ocasiones. Álvaro Ramón disparó al larguero desde 30 metros, Diego Mirón tuvo que utilizar los puños ante un potente disparo lejano de Lolo Plá, dos disparos rechazados claros de Carmelo y otra vez Lolo Pla desde dentro del área… pero en una salida de los celestes a diez minutos del final, Bonaque cazó en la frontal del área a Erik y entonces apareció la jugada del partido.
Juanjo Chavalés clavó el disparo en un palo, que lo rechazó hacia el otro, y éste lo quedó muerto en área pequeña para que lo empujara al fondo de la red Fernando Pino para algarabía propia y desquicie del Romano. Al Mérida le entraron las prisas, la ansiedad y el exceso de responsabilidad. Le regalaron un penalti a cinco minutos del final, que falló, y jugar con un hombre más por la expulsión de Chavalés por protestar esa jugada… y aunque embotelló al Coria y bombeó cientos y un balón, acabó el partido descompuesto y con derrota. La primera de la temporada, que deja un bajón importante.
Juan García: «Hemos limpiado mentes en el descanso»
A Juan García no le gustó su equipo en la primera parte. Solo faltaba verle cómo gesticulaba y resoplaba en el área técnica. Pero sí en la segunda, de ahí que protestara cada pérdida de tiempo del Coria, que daba por bueno el empate hasta el 0-1: «En la primera mitad no nos hemos encontrado. No hemos sufrido en exceso pero han sido mejores. Hemos limpiado la mente en el descanso para que los jugadores estuvieran más tranquilos y hemos salido con otro aire. Nos hemos mostrado superiores y hemos tenido presencia en área contraria, pero ellos han aprovechado la única acción que han tenido en la segunda mitad». Todos en ese vestuario coincidían que, ahora, lo importante, es que llegue pronto el partido de Copa ante el Moralo el miércoles. Por recuperar el ánimo.
Rai: «El árbitro les ha metido en el partido»
A Rai le sacaron una amarilla a la media hora por protestar y luego le sacaron la segunda por gritarle al árbitro 'saca la puta tarjeta', en una contra celeste que frenó Nacho González y en la que el colegiado decidió dar la ley de la ventaja y olvidarse luego de la infracción. Pero lo que más le mató fue el penalti en contra a cinco minutos del final: «El árbitro les ha metido en el partido. El jugador me dice que ni le ha tocado, y encima ha sido fuera del área. Somos humildes, pero… joder, que nos traten igual». «En la primera parte hemos sido superiores, pero nos costaba pasar la zona de tres cuartos. Tras el descanso ellos salieron bien y nos obligaron a retrasar líneas y defender juntitos. Hemos marcado en nuestra única acción de la segunda parte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión