Los jugadores del Mérida celebran el gol anotado en La Isla ante el Coria. Karpint
Segunda RFEF

Coria y Mérida comparten como buenos hermanos

Justo empate en La Isla, tanto por fútbol como por alternativas, que le entrega el golaveraje particular entre ambos al equipo de Rai

R. P.

Mérida

Domingo, 27 de febrero 2022, 21:42

El partido, tan igualado y tan alternativo a la vez, encendió la mecha hacia el ecuador de la segunda parte. Ahí, Iván Fernández rompió la ... tregua que parecían mantener en secreto los dos equipos: aprovechó un pase bien filtrado de Sergio Gómez y batió a Javi Montoya en el mano a mano. Lo que pasa es que el línea entendió un fuera de juego que pocos vieron y anuló el gol celeste… aunque, al menos, avivó un partido que deambulaba directo hacia el empate sin goles.

Publicidad

A partir de ahí, ambos equipos enfilaron las dos porterías con más ganas. Primero lo hizo el Mérida, que repitió el gol de Mario Robles de hace una semana ante el Cádiz B, aunque esta vez en la frente de Nacho Goma. El mediocampista emeritense remató en el 75' un córner en el primer palo que despistó a Álex Hernández y disparaba aún más el estado de ánimo de su equipo, que se aupaba a la tercera plaza en ese justo momento. Y en la jugada siguiente, Fernando Pino imitaba el gol, esta vez a centro de Pedro Toro, para devolverle un punto al Coria y regalarle a su equipo el golaveraje particular.

Fue lo más justo de un partido muy bien competido por ambos pero de muy poca emoción futbolística. Los dos equipos perpetraron lo que mejor saben hacer y descartaron todo tipo de riesgos. Tanto se merecieron el punto que hasta se repartieron los momentos del partido.

El respeto inicial dio paso a los mejores minutos del Coria, que le metió al choque su intensidad habitual y empezó a girar el partido hacia la meta de Javi Montoya, que se tuvo que emplear en una volea de Iván Fernández en el 12' que enfilaba la escuadra y en un cabezazo de Pedro Melli muy solo en el corazón del área en el 18'. Al Mérida le costaba hilvanar en campo contrario porque presionaba mal, pero cuando adelantó metros Mario Robles y ayudó en el robo en campo contrario, mejoró una barbaridad el equipo de Juanma Barrero, que por fin empezó a pisar área celeste.

Publicidad

La mejor ocasión emeritense llegaría a la media hora de juego, cuando conectaron Goma, el tacón de Artiles y Aitor Pons, que remató por encima del larguero desde dentro del área. Entendiendo las necesidades del partido, el técnico emeritense varió su 'once' con las entradas de Emilio Cubo y Aitor Pons para inyectarle intensidad y físico a su equipo. Pero la mejoría en el juego emeritense no se traducía en ocasiones claras de gol. De hecho, el único disparo a puerta fue uno desde el pico del área grande de Héctor Camps que atajó con facilidad Álex Hernández.

Dos jugadas muy polémicas

La segunda parte repitió el guion de la primera, tanto en igualdad como en alternativas. Esta vez comenzó el Mérida mejor, utilizando tanto el juego directo para explotar las condiciones de Higor Rocha como las segundas jugadas con las llegadas desde atrás de Nacho Goma. Precisamente el mediocampista jerezano tuvo una gran oportunidad en el 48' tras armar el disparo desde el balcón del área que desvió a córner la pierna de Rubén Alegre.

Publicidad

Coria

Álex Hernández; Pedro Toro, Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila; Sergio Gómez, Deco, Isma Cerro (Fernando Pino, m. 70), Santi Luque (Erik Aguado, m. 70); Iván Fernández (Pablo Platero, m. 85) y Homet (Alejandro Hernández, m. 57).

1

-

1

Mérida

Javi Montoya; Emilio Cubo, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps; Mario Robles, Nacho Goma, Artiles, Diego López (Álvaro Ramón, m. 80); Higor Rocha (Lolo Plá, m. 80) y Aitor Pons (Guille Perero, m. 65).

  • Goles: 0-1: Goma, min. 75. 1-1: Fernando Pino, min. 78.

  • Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio andaluz. Amonestó a los celestes Pedro Melli, Rubén Alegre y Deco y al emeritense Nacho González.

  • Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en La Isla de Coria.

Pero la salida de Fernando Pino segundos después del gol anulado a Iván Fernández cambió el rumbo del partido. Y volvió así el Coria a adueñarse del cuero y a inquietar la meta de Javi Montoya. Y cuando peor lo pasaba el equipo emeritense, apareció ese córner, ese cabezazo de Goma y ese 0-1 que reforzaba el excelente momento del equipo. Pero le duró poco la alegría, porque los celestes se sobrepusieron tanto futbolística como anímicamente al varapalo y lograron empatar pronto un duelo que se le estaba poniendo cuesta arriba.

A partir de ahí, fue mejor el Coria, que aupado por el subidón del empate terminó el partido jugando en campo del Mérida. De hecho, en el 85', a la salida de un córner, los caurienses reclamaron un penalti por manos de Nacho Goma tras un remate de Patxi Dávila. Acabó la grada de La Isla enfurecida con la actuación de Expósito Jaramillo, tanto por el gol anulado por fuera de juego en el 68' como por el penalti no señalado a cinco minutos del final.

Publicidad

Pero el partido, en términos generales, acabó como merecía: con reparto de puntos y de juego.

Rai Rosa: «Nos está costando que nos piten un penalti»

El técnico del Coria, Rai Rosa, coincidió con el análisis del partido de su homólogo: «Empate justo. En un mismo partido se han visto varios partidos a la vez», resumió en sus primeras frases el preparador cacereño, que opinó sobre las dos jugadas polémicas del partido que perjudicaron a su equipo. «A mí me da que no hay fuera de juego en el gol anulado. Y el penalti, por la trayectoria que coge el balón, para mí lo es. Nos está costando que nos piten un penalti. Pero es el árbitro el que decide y ahí nosotros no podemos hacer nada».

«Hemos ganado el golaveraje, sumamos un puntito más para el primer objetivo, nos hemos quitado del calendario a equipos importantes y a partir de ahora pensar en Las Palmas y recuperar a gente, que tenemos muchos jugadores tocados y, para el día a día, los necesitamos», terminó de hablar el técnico celeste, que tuvo que seguir el partido desde la grada.

Juanma Barrero: «El empate es justo, ha sido un partido de alternativas»

No acabó descontento el técnico del Mérida ni con el punto ni con la imagen de su equipo, que sale del playoff de ascenso por el golaveraje particular con el Coria pero sigue a dos puntos de la tercera plaza. «El empate es justo. Ha sido un partido de alternativas, igualado en ocasiones, donde a veces parecíamos mejor nosotros y donde a veces nos dominaban. Cuando peor estábamos hemos logrado adelantarnos y cuando mejor se nos ponían las cosas, nos han empatado», valoró en sala de prensa un Juanma Barrero que sigue sin perder en el banquillo emeritense, y ya suma ocho partidos.

«Goma nos da muchas cosas. El mérito de que esté aquí es de Garitano. Ha caído de pie en Mérida. Es un ejemplo de esfuerzo y de entrenamiento diario: no para de correr, tiene llegada y es peligroso cuando pisa área», dijo el técnico del Mérida del goleador del equipo en las dos últimas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad