El Coria se juega su futuro en La Romareda
Juega el partido de ida del playout de descenso, ante el filial del Real Zaragoza, en un coliseo mítico
Juan Carlos Ramos
Coria
Sábado, 20 de mayo 2023, 19:01
Sin tiempo para digerir el mazazo de no haber conseguido la permanencia directa, el Coria inicia este domingo una eliminatoria a vida o muerte donde ... el perdedor tendrá que jugar el próximo año en la 3ª RFEF. Enfrente tendrá, quizás, al equipo con más potencial de los cuatro que tienen que afrontar este castigo de postemporada. Un Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, que se cobijará en el histórico estadio de La Romareda para tratar de encarrilar el emparejamiento, e incluso sentenciarlo, antes de que tenga que devolver la visita la próxima semana a Coria.
Ambos equipos llegan a esta cita con el sinsabor que dejó la última jornada. Si hubieran ganado, ya tendrían la salvación en el bolsillo y ahora mismo estarían de vacaciones. Esa carga psicológica es algo con lo que ha tenido que lidiar Diego Merino desde que su equipo empatara contra el Socuéllamos: «El comienzo de la semana ha sido duro, pero a partir de ahí las sensaciones han sido positivas. Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, en un escenario de mucho prestigio, pero nuestro objetivo es dejarlo todo abierto para la vuelta».
El técnico emeritense, en los ochos partidos que ha dirigido al Coria, no ha conseguido la meta de lograr la permanencia de forma directa, pero quiere hacerlo en esta prórroga: «El primer objetivo era evitar el descenso directo, pero nos hubiera gustado solventar la situación de otra manera. Afrontamos esta eliminatoria como una oportunidad. Sabemos que es complejo y supone un desgaste psicológico importante, pero así es el fútbol y así es la vida para cualquier persona».
Enfrente tendrá un Deportivo Aragón que, a pesar de estar jugándose la vida en un playout, ha realizado unos tres primeros cuartos de temporada bastante brillantes. «Normalmente, los equipos senior tratamos de evitar a los filiales por una cuestión de ritmo, de transiciones, de velocidad… Tiene virtudes de un filial a nivel de traslado y a nivel de ritmo, pero luego tiene virtudes de equipo más maduro como pueden ser las acciones ofensivas a balón parado», ilustra el entrenador del Coria.
Deportivo Aragón:
Acín, Borge, Saturday, Operé, Juan Sebastián, Vaquero, Isaiah, Rastrojo, Pablo Cortés, Guillem y Pau Sans.
-
Coria:
Diego, Alexánder, Pedro Melli, Asiel, Joserra, Sergio Gómez, Deco, Alberto, Isma Cerro, Santi Luque y Nané.
-
Árbitro: Sergi Carrero Romera.
-
Estadio y hora: La Romareda, 11.30.
El Real Zaragoza ha considerado oportuno trasladar por primera vez en esta temporada al filial al estadio de La Romareda. En las gradas habrá, con total seguridad, miles de zaragocistas empujando al Aragón. «Ellos quieren jugar en La Romareda para tener ventaja o dejar cerrada la eliminatoria y nosotros queremos dejarla viva», reconoce Diego Merino.
Para tratar de plantar cara, Merino va a incidir en lo que ha estado realizando en el tramo final de temporada: «Uno no puede inventar la pólvora. Hay que dar continuidad al trabajo y a las cosas que se están haciendo. Va a ser una eliminatoria de 180 minutos, pero los dos partidos van a ser muy diferentes».
Además, apunta que la clave del partido pasa «por el número de duelos individuales que seamos capaces de ganar. Aparte de eso, entiendo que, habiendo un partido de vuelta, ninguno de los dos va a querer exponerse en exceso».
Para esta cita y para la siguiente, el Coria no podrá contar con Traver, Mahillo e Iván por lesión. Lo mismo le pasa al portero titular del Aragón, Rebollo, con problemas en la rodilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión