El Coria doblega al San Roque de Lepe y se sitúa segundo
El equipo de Rai ya es segundo merced a los goles Iván Fernández y Chavalé
Clemente Ramos. ADG.
CORIA
Domingo, 30 de enero 2022, 18:45
Dos tantos en el último cuarto de hora de partido permitieron al Coria doblegar al San Roque de Lepe y obtener una victoria que le ... relanza en la clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo cauriense vuelve a ser segundo tras aprovechar la derrota del Cacereño, que tiene un partido pendiente, y además se aleja de otros rivales por el play-off como Villanovense y Ceuta, que también cayeron en esta jornada.
Publicidad
Tras una fase inicial de estudio entre los contendientes, rápidamente el Coria tomó la manija en el centro del campo y el control del partido. Y empezó a llegar. Al paso por el minuto diez, Pedro Melli cabeceó a la salida de un córner, en un remate que atrapó bien Robador. Poco después, en el trece, llegó una buena opción de Isma Cerro desde dentro del área, pero la acabó con un tiro tímido a las manos del portero.
Justo al paso por el cuarto de hora, el extremo local tuvo quizá la más clara ocasión de la primera mitad, tras quedarse con una pelota tras saque de banda y chutar a la media vuelta. Robador intervino de nuevo con presteza. El Coria parecía cerca del tanto, pero poco después recibió la mala noticia de la lesión muscular de Pino, que tuvo que dejar su lugar a Santi Luque.
Fuera por esa circunstancia o por la mejoría del rival, lo cierto es que el juego se equilibró y todo empezó a ocurrir lejos de las áreas. El San Roque de Lepe apenas se acercaba, aunque justo a la media hora Deco tuvo que hacer un buen corte en una subida de Robles. Hubo unos minutos de cierto agobio de los leperos, pero sin ninguna ocasión.
Publicidad
Coria
Álex Galán; Carlos García, Pedro Melli, Rubén Alegre, Juanjo Chavalés; Deco, Sergio Gómez; Aguado, Pino (Santi Luque, min. 21), Isma Cerro (Traver, min. 67); y Dani Homet (Iván Fernández, min. 77).
2
-
0
San Roque de Lepe
Robador; Robles (Juan Mari, min. 90), Becken (Cunha, min. 72), Carmona, López (Pola, min. 88), Víctor Morillo; Joel, Charaf, Vergé (Chuma, min. 46); Abeledo; y Nané (David Camacho, min. 72).
-
Árbitro: Pérez Guimera (Comité castellano-manchego). Enseñó tarjeta amarilla a Pino, Deco y al entrenador, Rai Rosa, por los locales; y a Vergé y Chuma, por los visitantes.
-
Goles: 1-0, Iván Fernández (min. 79). 2-0, Juanjo Chavalé (min. 88).
-
Campo. La Isla. 1.200 espectadores. Antes de arrancar el encuentro se guardó un minuto de silencio por varios socios del club cauriense fallecidos en el último mes.
El partido perdió algo de ritmo por un par de choques, fruto de la pelea por cada balón y por cada centímetro en el campo. Hubo que esperar a los minutos finales del primer acto para que volvieran las llegadas. Dani Homet no pudo llegar a rematar por el cruce de Carmona en centro de Aguado en el minuto 44, antes de que, en el añadido, Juanjo Chavalés firmara una andanada individual que acabó contra la zaga. También tuvo un escarceo el cuadro lepero, con un cabezazo de Vergé que se fue alto tras centro de Víctor Morillo.
En la segunda parte el choque fue bastante trabado en su primer tramo, sin casi aproximaciones de relevancia a las porterías. Apenas hubo que anotar un remate de Aguado a centro de Dani Homet en el minuto 62 que acabó fuera, junto al palo izquierdo de Robador. El cuadro aurinegro estaba muy bien plantado en el campo y parecía claramente buscar el empate. Hasta Rai Rosa se ganó una tarjeta amarilla por quejarse de las pérdidas de tiempo del San Roque.
Publicidad
El técnico iba a ser protagonista en el tramo final, porque si el Coria venció fue en buena parte por su lectura de partido y la aportación de los hombres que eligió para cambiar el curso de los acontecimientos. El cuadro local metió una marcha más gracias a la seguridad que tiene como local y resultó decisiva.
En el minuto 79, Traver, que había suplido a Isma Cerro, buscó a Iván Fernández, que llevaba tres minutos en el campo y ganó la acción a su par para avanzar y batir con un remate de puntera por bajo a Robador. Al San Roque, que no notó mejoría con la entrada de Cunha por Nané en ataque, le entraron las prisas y Antonio Fernández se la jugó sacando a un defensa, López, para meter a Pola.
Publicidad
Sin embargo, el encuentro lo iba a resolver en el minuto 88 Juanjo Chavalés, que se reivindicó el día que tenía que suplir a uno de los mejores hombres del Coria, Patxi Dávila. Desde la izquierda recibió la pelota, burló a dos rivales y con tranquilidad anotó por bajo. Otra fiesta en La Isla.
«Este equipo tiene hambre y lo demuestra en cada entrenamiento y cada partido»
El entrenador del Coria, Rai Rosa, se mostraba feliz por otra victoria más. «¡Y qué victoria!», exclamó al inicio de su comparecencia tras el partido. «Estoy muy satisfecho del trabajo del equipo desde el minuto 1 al 95. Pienso que fuimos muy superiores y que no dejamos al San Roque hacer su juego. No estuvieron cómodos sus jugadores clave y ahí está el resultado», sintetizó.
La alegría, eso sí, llegó al final, aunque pudo darse antes. «Tardamos en anotar, pero en la primera parte ya tuvimos situaciones de gol. Su portero estuvo muy acertado», comentó. «Robador es un buen guardameta y ellos son un equipo de los menos goleados de la categoría. Sólo había recibido tres goles fuera de casa y ése es un dato a tener muy en cuenta. Nosotros fuimos capaces de hacerles dos, y con ocasiones para alguno más», añadió.
Rosa destacó el orgullo por el grupo que dirige. «Veo cómo trabajan en cada partido, la ilusión que ponen, la cohesión que hay. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ellos», indicó. También de los fichajes de invierno: «La plantilla está cerrada. Las tres incorporaciones nos van a sumar y a elevar la competencia, como se demostró. Traver hizo un buen partido e Isma Cerro va cogiendo ritmo. Habrá gente a la que no le guste, pero nos aportarán».
Destacó además el apartado físico. «Es gracias a la labor de José Carlos, preparador físico y mi mano derecha junto a Alberto. Es un crack. Es verdad que en ese aspecto empezamos muy bien el año. Y aparte del nivel físico estoy contento por el mental. El equipo tiene hambre y lo demuestra en cada entrenamiento y cada partido».
Se le preguntó por cómo sigue mirando arriba el equipo por su buen hacer, justo antes de visitar al líder: «Ahora nos toca ir a Córdoba, ante el principal favorito para ascender. Vamos a disfrutar compitiendo, que eso no lo dude nadie. Y a intentar ganar».
Por último, habló de la lesión de Pino: «Esperemos que no sea nada. Sintió un pequeño amago de lesión en el isquio, pero ojalá sea una contractura y lo podamos tener esta semana para que disfrute también de jugar en Córdoba».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión