El Coria busca el broche a una gran primera vuelta en La Palma
El equipo cauriense necesita sumar para seguir en playoff ante un Mensajero que celebra su centenario
juan carlos ramos
Sábado, 8 de enero 2022, 18:25
El Coria cierra la primera vuelta en su primera temporada en la 2ª RFEF con el objetivo de seguir manteniendo esa posición de playoff que lleva ostentando casi desde que empezó la liga. Para que eso suceda, debe sumar en una salida tan complicada como la que le lleva este domingo al campo del Mensajero, en la isla de La Palma. Será el tercer partido para los celestes en tierras canarias, después de su victoria ante el Panadería Pulido y la derrota en Tamareceite.
Y en este cierre de la primera vuelta, el Coria luce energías renovadas para mantener o mejorar el cuarto puesto que ocupa y también luce alguna que otra cara nueva. Son Daniel Homet e Isma Cerro, que podrían empezar a tener protagonismo ante las ausencias de Pablo Platero y Santi Luque o la falta de ritmo de algunos futbolistas que han atravesado por el covid en los últimos días. «Dani es un futbolista al que tengo mucha confianza y sé que nos va a aportar muchas cosas. Y de Isma Cerro, nuestro primer objetivo es adaptarlo al contexto del equipo. Es un futbolista polivalente que nos puede ayudar en diferentes demarcaciones, tanto por fuera como por dentro»», dice Rai Rosa.
Seguramente no sean los últimos en llegar a la disciplina celeste en este mercado de invierno. El fichaje de Dieguito se complica porque el Toledo no facilita su salida, por lo que el club sigue buscando un extremo.
Lo primero es lo primero y eso es el partido ante el Mensajero, que el pasado 5 de enero cumplió 100 años y querrá celebrarlo ante su afición con una victoria. El Coria no quiere ser un convidado de piedra, por mucho que la victoria suponga todo un desafío: «De los equipos canarios, es el que mejor compite. Está rozando de la zona de permanencia con un partido menos y en su campo es muy difícil de batir. Ha perdido el Villanovense y han empatado el Córdoba y el Jerez. El campo es de césped artificial y de dimensiones reducidas y eso a nosotros nos está costando», avisa el entrenador del Coria.