Al coliseo los valientes
En plena Emérita Lúdica, el estadio Romano espera en su 'arena' dos equipos valientes y atrevidos que ansían prolongar sus buenas sensaciones
R. P.
MÉRIDA.
Domingo, 10 de octubre 2021, 11:34
Este Mérida aún no sabe lo que es ganar en su estadio, pero ni en pretemporada ni en liga. El Coria tampoco sabe lo que es perder a domicilio. Y el dato resulta hasta provocador, porque los de Rai son recién ascendidos y 'cenicienta' del grupo y los de Juan García son favoritos a merodear por los puestos altos. Pero... así es el fútbol: a unos les puede la ansiedad por ganar de una vez por todas ante su gente y a los otros, el desparpajo del debut. Por eso el Mérida-Coria de esta tarde se despliega interesante.
A los emeritenses les preocupan tres cosas. Uno: las importantes bajas. No estarán ninguno de los tres posibles laterales derecho ni un faro como Gaspar. Y eso significa, aparte de jugar sin lateral específico, perder un extremo como Guille Perero, que volverá a retrasar su posición. Dos: el cansancio. Hace cuatro días jugó una prórroga a 655 kilómetros con los mismos jugadores que hace siete días jugaron en Cádiz. Y tres: el estado del terreno de juego. Hace dos semanas comenzaron los trabajos de saneamiento del césped del Romano, que aunque está más verde, estará también más alto y las irregularidades del firme aún no se han corregido.
Juan García, por su parte, añade una preocupación más: «Que tengamos prisas», vuelve a repetir. «Aún no ganamos en el Romano por falta de acierto, exceso de responsabilidad y falta de tranquilidad. No tenemos que ganar el partido en el minuto 15, y parece que es obligatorio. Es la sensación que yo tengo. Hay que madurar el partido, porque hay rivales que te plantean incomodidades y es ahí donde no estamos haciendo las cosas bien. Todo lo contrario de lo que hacemos fuera de casa».
¿Puede que a los jugadores les pueda la presión por agradar? «No saco esa conclusión y no quiero sacarla. Lo que hay que hacer es revertir todo y sacarle el lado positivo. Jugar en casa debe ser un factor motivante», responde el preparador del cuadro romano.
Llega al duelo el Mérida con dos victorias seguidas, en liga y en Copa Federación, ambas a domicilio, en excelentes terrenos de juego, y ante dos equipos que han ido a buscarle. Todo lo contrario que los tres empates anteriores, cuando Ceuta, Vélez y Xerez salieron justo a lo contrario. «Pero no...», medio sonríe Juan García. «Yo espero al Coria que vimos en el Príncipe Felipe: valiente, atrevido, que no tenga miedo a desplegarse en un campo este y buscar el gol desde el minuto uno».
Rai lo certificó así en la previa: «En los campos amplios se puede tocar más el balón. En La Isla, al ser más pequeño en dimensiones, no podemos desarrollar este juego. Si hacemos las cosas bien, se les puede ganar». Ya en pretemporada los celestes empataron sin goles y dejaron una buena imagen. Precisamente en ese amistoso se lesionó pedro Toro, que ha recaído y no podrá estar tampoco esta tarde, junto a Carlos García, que al menos ya entrena con el grupo.
El Romano acogerá la mejor entrada de la temporada. Los locales han incrustado el partido en la fiesta de Emérita Lúdica y todo aquel que acuda disfrazado o con un motivo de romano se beneficiará de promociones y descuentos, ya sea abonado o no. Mientras que de Coria se espera otro desplazamiento importante como hace quince días al Príncipe Felipe cacereño.