Carlos Cinta tensa la cuerda para salir del Badajoz
El Baleares ofrece 20.000 euros y el delantero renuncia a enero, pero el club blanquinegro no quiere desprenderse de su máximo goleador
J. P.
Badajoz
Miércoles, 31 de enero 2024, 12:37
El mercado de fichajes está a punto de acabar y se dispara la tensión para cerrar las operaciones. El Badajoz tiene la patata caliente de Carlos Cinta aún sin resolver. El delantero emeritense quiere jugar en Primera RFEF y ha pedido salir, pero el club pacense no está dispuesto a desprenderse de su máximo goleador y del que ha sido el jugador que mayor rendimiento ha ofrecido en la primera vuelta. Al menos si el equipo interesado en hacerse con sus servicios no pasa por caja y paga la cláusula de rescinsión que contempla su contrato.
Cinta ha recibido una oferta del Atlético Baleares donde cumpliría su deseo de jugar en una categoría superior y además se reencontraría con Juanma Barrero, su gran valedor y el técnico que apostó por él cuando estaba en Tercera para darle la oportunidad de hacerse un sitio en Primera RFEF. Según ha podido saber este periódico, el club balear ofrece 20.000 euros y el delantero emeritense está dispuesto a renunciar a su nómina de enero, pero en el Badajoz lo consideran insuficiente y apelan al pago de la cláusula como una vía de salida.
La llegada de Carlos Cinta al Nuevo Vivero estuvo envuelta de cierta polémica por su pasado Romano y unos comentarios en sus perfiles sociales que hizo cuando era jugador del Merida en contra del Badajoz que molestaron a parte de la afición. Pero su salida va camino de ser aún más controvertida y todo apunta a que de una manera o de otra la relación terminará mal.
A escasas 24 horas de cerrarse el plazo de fichajes, Carlos Cinta quiere cambiar de aires. El jugador se encuentra lesionado y por ese motivo se ha perdido los dos últimos partidos ante el Atlético Paso y Guadalajara. Carlos Cinta ya jugó con molestias contra el Mensajero y forzó para formar de la partida frente al Unión Adarve donde terminó de romperse y tuvo que pedir el cambio en la segunda parte. En el Nuevo Vivero creen que se trata de una especie de presión para tensar la cuerda y forzar su salida. Incluso en su entorno aseguran que ciertos seguidores blanquinegros están ejerciendo presión sobre el jugador para que aclare su futuro y que hasta ha llegado a recibir amenazas. El caso es que esta situación ha generado en Carlos Cinta un cuadro de ansiedad y estrés que le está afectando en su recuperación, tanto que de no salir del Nuevo Vivero en este mercado de invierno, plazo que finaliza este jueves a medianoche, podría deparar en el extremo de no poder jugar más con el Badajoz por motivos de salud.