Borrar
Mario Robles se anticipa en la disputa del balón en el Mérida-Coria. JOSÉ MANUEL ROMERO
SEGUNDA RFEF

El calor le gana la partida al fútbol

Marcado por las altas temperaturas, Mérida y Coria empatan a cero en el Romano en un amistoso que fue de menos a más

R. P.

MÉRIDA.

Domingo, 15 de agosto 2021, 10:53

Comenta

Vaya de inicio que estamos en pretemporada y que el Romano registró ayer la mayor temperatura del verano. O sea que el ritmo del amistoso fue el doble de lento y el cansancio de ambos equipos se multiplicó por dos. Por eso las áreas empezaron a aparecer en el partido a partir del minuto 20, con los primeros soplidos y manos a las rodillas. Pero se fueron tanto Juan García como Rai con sus respectivas conclusiones, buenas y menos buenas.

MÉRIDA

0

-

0

CORIA

  • Mérida AD: Adriá Rojas; Mario Robles, Bonaque, Nacho González (Héctor Camps, 68), Ebuka; David Rocha (Callum, 79), Gaspar (Pedro Lagoa, 68), Artiles, Chirri (Gian, 74); Lolo Plá (Carmelo Merenciano, 68) y Aitor Pons (Johan, 83).

  • CD Coria: Diego (Luis Valle, 80); Pedro Toro (Alejandro, 55), Pedro Melli (Rubén Alegre, 55), Mahíllo, Patxi; Oliveira, Mancha (Hugo Arias, 80), Sergio Gómez (Erik Aguado, 71), Álvaro (Antonio, 29), Santi Luque; e Iván Fernández (Javi Martínez, 80).

  • Árbitro: Miranda Bolaños, de la delegación de Mérida. Amonestó al local David Rocha y al visitante Oliveira.

  • Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el estadio Romano José Fouto.

Por ejemplo, el Mérida atacó y miró siempre para arriba y coleccionó las mayores y las mejores ocasiones de gol. Pero le faltó la puntería, o el olfato, o la efectividad. El gol, es decir. Y el Coria, por su parte, supo defender casi siempre y bien, juntito y ordenado. Pero le faltó salir más, porque las veces que salió creó su peligro. Además, con el paso de los minutos se notó el mayor rodaje en las piernas emeritenses, que empezaron la pretemporada una semana y media antes.

No obstante, las mejores de las noticias para el Mérida, todos sanos aparte, fue la suma de muchos minutos para muchos de sus jugadores, que empezaron a llegar al 70' de partido. Juan García apostó esta vez por un 4-4-2, con varios jugadores fuera de sus posiciones, porque a pesar del paréntesis del verano, al equipo le continúan persiguiendo las lesiones: Cubo aún no ha empezado, Álvaro Ramón sigue lesionado del tobillo desde el amistoso en Don Álvaro, Diego Parras y Guille Perero se siguen acordando de sus respectivos golpes en Llerena y el último en caer fue Higor Rocha en Cabeza del Buey con un pinchazo en el isquio.

La peor de las noticias para Rai fue la lesión de Álvaro, que tuvo que abandonar el partido en el ecuador de la primera parte. Y fue a partir de la entrada de Antonio cuando los caurienses empezaron a ver de cerca al cancerbero romano. De hecho, la ocasión más clara de la primera parte fue de los visitantes: un jugadón de dibujos animados de Iván, que se fue de cinco defensores emeritenses desde la zona de tres cuartos hasta el borde del área pequeña, acabó con un doble paradón de Adriá Rojas: al propio tiro de Iván y al rechace que cogió Santi Luque.

Fue el mejor en ataque del Coria el propio Santi Luque, cuyas botas generaron casi todo el peligro de su equipo en todo el partido. Y en el Mérida, como viene siendo habitual esta pretemporada, la agitación dependía de las apariciones de Chirri. Fue el Mérida de menos a más y acabó siendo mejor, por ocasiones y llegadas. También porque tiene más piernas a estas alturas. Pero el Coria aguantó bien. Y cada uno se fue a dormir con sus pros y sus contras, pero sin goles en una calurosa tarde de pretemporada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El calor le gana la partida al fútbol

El calor le gana la partida al fútbol