Un Cacereño-Coria con trasfondo
Ambos equipos afrontan este sábado la última jornada de 2022 con la cabeza también puesta en la Copa del Rey
J. CEPEDA / M. A. R.
CÁCERES.
Sábado, 17 de diciembre 2022, 11:43
Con un ojo puesto en el partido de esta jornada y el otro en sus respectivos compromisos de la próxima semana en la Copa del ... Rey. Así afrontarán Cacereño y Coria este sábado (Príncipe Felipe, 19:00 horas) un derbi de rivalidad provincial que servirá para cerrar la competición doméstica hasta 2023.
Publicidad
Espoleado por su victoria de la pasada semana en el feudo del Don Benito, el Cacereño pretende consolidarse en la zona noble de la tabla ante un rival del que recela el entrenador verdiblanco, Julio Cobos. «El Coria es un equipo que cuenta con jugadores muy desequilibrantes del centro del campo en adelante. Son rápidos y muy buenos técnicamente. Es un equipo muy bien trabajado y que se parece mucho al del año pasado».
El terreno de juego del Príncipe Felipe, que tendrá que soportar dos partidos en apenas cinco días después de las generosas lluvias de las últimas fechas, será uno de los condicionantes del duelo entre cacereños y caurienses. «Vamos a ver cómo está el campo. En cuanto a agua, supongo que no va a haber charcos, pero probablemente estará muy blando y se levantará mucho. Habrá que adaptarse», explica Julio Cobos.
Aunque Iván Fernández y Aguado ya han comenzado a entrenar con el grupo de trabajo después de superar sus últimas dolencias, lo cierto es que es poco probable que este sábado tengan protagonismo sobre el verde, especialmente en el caso del lateral. «Preferimos no arriesgar», dice Cobos sobre Aguado.
Publicidad
En lo que a la liga se refiere, podría ser el último partido del meta Alfonso Liceras en una convocatoria del Cacereño, pues previsiblemente el jugador malagueño se desvinculará de la entidad en el mercado invernal motivado por asuntos personales. Algo que Cobos no confirma abiertamente, aunque reconoce que sí podría haber alguna salida en las próximas fechas.
Un Coria motivado
Por su parte, el Coria se presenta en Cáceres en un magnífico momento de la temporada, fruto de sus dos recientes victorias ante el Villanovense y el Atlético Paso y el empate cosechado ante el Melilla. Siete de nueve puntos que le han aupado a la séptima posición de la clasificación tras lo que parece la superación de un bache que estaba haciendo mella. «Tuvimos lesiones y había pocos efectivos para entrenar con normalidad, pero ahora el equipo está muy bien y tenemos muchas ganas de que llegue el derbi contra el Cacereño», significaba esta semana en este diario el guardameta Diego Mirón, que ha recuperado la titularidad en detrimento de Toni Varea tras su gran actuación en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Se espera su presencia en un once que no variará mucho del que logró los tres puntos ante el Villanovense.
Publicidad
En el vestuario cauriense la consigna es no pensar en la histórica cita que tiene la semana que viene en el torneo copero ante la Real Sociedad como expresaba el arquero de Brozas. Delante tienen a un rival que está haciendo bien las cosas, como reconoce en la ruedade prensa de la previa Alberto Urquía, técnico del Coria. «Tiene mérito que las cosas les estén saliendo porque han cambiado prácticamente a toda la plantilla y han conseguido con sus nuevos jugadores formar un equipo que sabe muy bien a lo que juega. Saldrán a por la victoria, a buscarnos y a no permitirnos nada desde el inicio del partido y nosotros con nuestras armas intentaremos hacerles daño», sopesa Urquía, que afirma haber recuperado mimbres y que solo tiene las bajas seguras de Nané e Iván.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión