El Cacereño suma pero no reacciona
Corta la racha de derrotas con un empate ante el necesitado Adarve, pero acumula seis partidos sin ganar
Natalia Vizoso
Madrid
Domingo, 27 de octubre 2024, 19:20
El Cacereño arañó un trabajado punto de la visita al necesitado Adarve que le permitió huir de una dinámica de dos derrotas consecutivas (0-0). Eso sí, ya encadena seis jornadas sin conocer la victoria aunque se mantiene ubicado por la zona media de la clasificación. En el Vicente del Bosque, hubo mucho fútbol directo, poco dominio del mediocampo y escasas ocasiones de verdadero peligro.
El partido comenzó con respeto mutuo. Así, durante el primer cuarto de hora, las únicas acciones de cierto peligro fueron por balones en largo y jugadas de estrategia. Merencio buscó el gol olímpico, de saque de esquina directo, y Bellmunt despejó a córner con apuros. Poco después, Fran Viñuela enganchó un disparo que el portero no atajó y que un zaguero desvió por la línea de fondo. El visitante Christian, ubicado de enganche, por detrás de Merencio, intentó un remate en semifallo, y el central Julián estuvo atento para blocar el disparo, si bien el ariete gallego y la afición verdiblanca desplazada a Madrid reclamaron pena máxima, pero no lo apreció así el árbitro manchego Castell Orozco.
El Adarve, situado en plazas de descenso, solo consiguió generar cierto peligro a través de saques de esquina, algo fundamental en escenarios como el Vicente del Bosque, pero ninguno de ellos consiguió poner en apuros a Diego Nieves. El Cacereño se mostró bastante impreciso en la salida de balón, acusando bastante la ausencia de Crespo. Varias trifulcas provocadas por constantes parones dieron paso al descanso.
Julio Cobos, entrenador del Cacereño, realizó una sustitución al arrancar la segunda parte, dando entrada a Adri Pérez por Christian. La reanudación sí animó algo más a los contendientes. El visitante Salinas y el local Albur amenazaron con sendos testarazos aunque sin excesivo peligro. Deco relevó a Sarmiento como segundo revulsivo del Cacereño.
Adarve:
Bellmunt; Isra, Julián, Adrián Jiménez, Ferroni (Sergio Fernández, min. 53); Álex Blanco (Altozano, min. 89), César Valero (Pablo Sánchez, min. 89), Iván Sánchez, Nanclares; Jesús Ogando y Albur (Tommy, min. 69).
0
-
0
Cacereño:
Diego Nieves; Navas (Sancho, min. 78), San Vicente, Javi Barrio, Joserra; Clausí, Sarmiento (Deco, min. 62); Fran Viñuela (Carrillo, min. 78), Christian (Adri Pérez, min. 46), Salinas; y Merencio.
-
Árbitro: Castell Orozco (Comité castellanomanchego). Enseñó tarjeta amarilla a Albur, Álex Blanco, Ferroni; Deco, Javi Barrio, Joserra, Navas y San Vicente.
-
Incidencias: Vicente del Bosque. 600 espectadores.
Las llegadas tuvieron más voluntad que precisión, todo ello sumado a que ninguno de los equipos terminó de dar el arreón definitivo para llevarse los tres puntos. Sin embargo, las siguientes sustituciones agitaron el duelo y forjaron ocasiones de peligro. Albur mandó un certero disparo a escasos centímetros de la escuadra de la portería de Diego Nieves. A renglón seguido, respondió el Cacereño con un contragolpe que Salinas no pudo definir. El cansancio propició varios errores de salida de balón. Carrillo, uno de los últimos recambios de Julio Cobos, que también introdujo a Sancho, dispuso de un gran remate que fue invalidado por fuera de juego.
Otro de los revulsivos visitantes, Adri Pérez, lo intentó con un disparo que no vio puerta. Por su parte, Diego Nieves salvó los muebles en última instancia ante un potente lanzamiento de Jesús Ogando, el cual se había beneficiado de una indecisión de Javi Barrio para atacar el espacio.
El Cacereño empieza a preparar el duelo copero del próximo miércoles (20.30 horas) contra la Gimnástica Segoviana en el Príncipe Felipe, adonde llegará el equipo castellanoleonés tocado anímicamente por la amplia derrota liguera de este sábado ante el Celta Fortuna. La siguiente cita liguera del Cacereño será el próximo domingo (12.00 horas) contra el Real Madrid C y también en el Príncipe Felipe.