Los jugadores del Cacereño celebran uno de los goles al Yaiza. CP CACEREÑO
Segunda RFEF

El Cacereño rubrica una doble remontada para coger confianza

El equipo de Cobos coge impulso con su gran victoria en el campo casi inexpugnable del Yaiza y pone fin a siete partidos sin ganar

J. P.

Badajoz

Martes, 12 de noviembre 2024, 19:17

El Cacereño puso fin en Lanzarote a una dinámica negativa de siete jornadas sin conocer el triunfo. Y lo hizo con una victoria de las ... que refuerzan el ánimo y la confianza del vestuario con doble remontada incluida. Por la manera de sobreponerse a las circunstancias del partido y ante un Yaiza que iba cuarto y que en su campo se había mostrado casi inexpugnable al haber dejado escapar solo un empate en cinco encuentros hasta ese momento.

Publicidad

El Cacereño se repuso a varios mazazos que podían haber dejado tocado a un equipo que llegaba de encadenar siete partidos sin ganar. Los de Cobos habían fallado un penalti y se vieron por dos veces por detrás en el marcador, el segundo gol, además, encajado en esos minutos psicológicos de descuento de la primera parte después de una rápida reacción para igualar el marcador adverso. «Rápidamente hemos hecho el empate. A partir de ahí, ellos se hicieron con el balón y era intentar irnos al descanso con el empate porque se veía que no estábamos cómodos», reconocía el técnico verdiblanco. Pero el Yaiza se volvía a adelantar al filo del descanso y tocaba remar otra vez. Pero el Cacereño no tiró la toalla a pesar de contar con todos los factores en contra como el césped artificial, el fuerte viento o la impotencia, además del resultado en contra. «El fútbol va de acierto. Hemos fallado un penalti. Pero el equipo se repone y sigue creyendo. Es para estar muy contentos, sobre todo porque hemos jugado ante un equipo muy difícil y le hemos plantado cara», explicaba Cobos.

El Cacereño coge un poco de aire y se coloca séptimo a un punto del playoff. «Ganar en un terreno de juego como éste y contra un buen rival que está en la parte de arriba nos tiene que dar esa confianza que nos estaba faltando». El técnico de Valdehornillos confía en que este triunfo sirva de punto de inflexión. «El futbolista se mueve por los resultados y si son buenos se atreven a hacer más cosas. A nosotros nos estaba faltando eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad