El Cacereño pierde en el Príncipe Felipe diez meses después
Los de Julio Cobos fueron capaces de nivelar el 0-2 del Sanse, pero el tanto de Eneko en el 82 les dio la puntilla
Javier Romero
Cáceres
Domingo, 20 de octubre 2024, 22:50
Diez meses se iban a cumplir sin que el Cacereño conociese la derrota como local, pero llegó el Sanse para cortar la racha y llevarse tres valiosos puntos en un destacado encuentro de dos de los tres goleadores del conjunto madrileño: Mario y Ariel Herrero.
Salinas y Christian igualaron el marcador para el cuadro verdiblanco, pero Eneko dio la puntilla a un Cacereño que lleva más de un mes sin festejar una victoria.
La primera ocasión del encuentro fue un centro de Sancho que sorprendió a Merencio, ya que daba la sensación de que el esférico iba a ser atrapado por Brea. Respondió de inmediato la escuadra madrileña con una acción a balón parado que Diego Nieves despejó a córner tras una gran estirada. Tras unos minutos de indecisión y de errores por ambas partes, Mario consiguió adelantar a los de Gonzalo Ónega tras una mala salida de balón del equipo blanquiverde.
El gol enmudeció a un Príncipe Felipe que vio a Salinas acercarse al gol con un remate en el que estaba libre de marca, pero este se marchó por encima de la portería defendida por Brea. El partido transcurrió perdiendo gran parte del ritmo inicial que provocó las constantes llegadas. El Cacereño dominó posicionalmente, pero su capacidad de generar situaciones favorables fue nula tras los primeros diez minutos.
Cacereño:
Diego Nieves, Navas, San Vicente (Pepe Bernal, min. 83), Crespo (Javi Barrio, min. 46), Arévalo (Carrillo, min. 70); Clausí, Adri Pérez (Christian, min. 46), Deco; Sancho (Viñuela, min. 46), Salinas y Merencio.
2
-
3
Sanse:
Brea; Álvaro José, Tito, Ayala, Sergi (Jacobo de Oro, min. 73), Manolillo (Aarón, min. 63); Gandoy, Mario (Eneko, min. 73); Fer Harta (Szymanowski, min. 63), Ariel Herrero y Alberto (César, min. 83).
-
Goles: Mario: 0-1, min. 10. 0-2: Ariel Herrero, min.45+1. 1-2: Salinas, min. 54. 2-2: Christian, min. 69. 2-3: Eneko, min. 82.
-
Sevillano Marín (Comité andaluz). Amonestó a los locales Merencio, Deco y San Vicente y al visitante Manolillo.
-
Incidencias: Príncipe Felipe. 2.243 espectadores.
Arévalo tuvo la siguiente opción del equipo dirigido por Julio Cobos. Esta ocasión llegó tras aprovechar el primer error de la línea defensiva del Sanse, en la que el ex lateral de la Gimnástica Segoviana realizó un disparo cruzado repelido por Brea. En la otra parte del campo, Fer Harta y Alberto sentaron cátedra sobre cómo jugar de espaldas y cómo atacar el espacio. De hecho, la primera parte terminó con Alberto rematando un balón colgado al segundo palo y doblando la ventaja para el Sanse.
El segundo periodo, siguiendo con la dinámica de la recta final del primero, tuvo un ritmo bajo y lleno de errores. De hecho, en la primera jugada acertada que tuvo el Cacereño, Arévalo encontró a Merencio al espacio, quien le puso un centro perfecto a Salinas, que hizo su cuarto gol de la temporada y daba vida a un conjunto verdiblanco al que se le notaron, para bien, los tres cambios introducidos tras el descanso.
El Cacereño apretó el acelerador tras el gol y en otro remate de cabeza tuvo Salinas hacer el empate, pero esta vez el balón se estrelló en el lateral de la red. La escuadra dirigida por Julio Cobos empezó a sentirse poderoso en el encuentro y tras un error de la zaga madrileña en la salida de balón, Salinas encontró a Christian en el segundo palo y este puso el empate en el marcador. La parroquia verdiblanca enfervoreció y vio cómo su equipo se plantaba a un cuarto de hora del final con un más que merecido empate tanto por ocasiones como por sensaciones.
Aunque la alegría duró poco, ya que Eneko enmudeció el estadio con un certero remate de cabeza en el segundo palo, el cual se coló en la portería de Diego Nieves para dar un golpe muy duro a un Cacereño que mereció más, pero que ya suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.