Karim, jugador del Cacereño. ARMANDO
SEGUNDA RFEF

Cacereño y Coria se ponen este miércoles al día en el calendario

Verdiblancos y celestes dirimen en el Príncipe Felipe el encuentro aplazado por la RFEF el pasado 17 de diciembre

J. CEPEDA Y J. C. RAMOS

Martes, 10 de enero 2023, 20:57

Algo más de tres semanas después de que la RFEF decidiese aplazar el partido de la jornada 15 entre Cacereño y Coria debido, presuntamente, al ... deficiente estado del terreno de juego del Príncipe Felipe, que unos días después debía acoger una eliminatoria copera ante un Primera División, como es el caso del Girona, verdiblancos y celestes se pondrán este miércoles al día en el calendario de competición (20:30 horas).

Publicidad

Los locales, que aventajan en un punto al equipo de las Vegas del Alagón, tendrán la posibilidad de dar caza al Navalcarnero, conjunto que delimita la zona de la lucha por el ascenso. Los de Cobos, que vienen de perder el pasado domingo en Montijo, ya no contarán la espada de Capa, quien ha decidido abandonar la casa del decano del fútbol extremeño para regresar al Ceuta. «Siempre que se pierde lo que uno quiere es que el siguiente partido llegue lo antes posible. Es otro derbi ante otro muy buen equipo. Somos dos equipos que estamos bien posicionados y que queremos seguir en la parte alta», explica el técnico verde.

El Cacereño, previsiblemente, se reforzará en este mercado invernal con varios jugadores. Además de la salida de Capa, otro jugador que puede desvincularse de la entidad es el meta Alfonso Liceras, lo que dejaría una cuarta ficha libre. Tal y como ya ha expresado el entrenador verdiblanco en varias ocasiones, su intención es apuntalar tanto la defensa como el ataque, siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas para realizar las contrataciones.

El Coria afronta el partido ante el Cacereño como el que ha preparado un examen y a última hora se suspende por indisposición del profesor. La lección está más que aprendida y estos días que han pasado, entre la victoria del sábado ante el Diocesano y el partido de este miércoles en el Príncipe Felipe, no le han servido más que para actualizar conceptos. «El partido ya lo habíamos preparado en su día y ahora lo hemos refrescado. Ya sabemos que el Cacereño hace muy bien las cosas en su casa y que va a querer sacar los tres puntos», explicaba Alberto Urquía en la previa del derbi provincial.

Publicidad

El entrenador del Coria ni siquiera cree que el Cacereño llegue en una dinámica diferente a la que hubiera llegado si el partido no se hubiera aplazado. Ahora viene de perder ante el Real Madrid y en Montijo. «La dinámica es la misma. No creo que la derrota en Montijo suponga una losa porque ya sabemos que ese campo es muy complicado», decía Urquía.

En cuanto a novedades deportivas, el once no diferirá demasiado al equipo que salió de inicio ante el Diocesano. Nané e Isma Cerro están lesionados y Alexánder, Deco, Mahillo y Félix Ledesma se encuentran entre algodones. Todos ellos ya se perdieron el último partido de liga.

Publicidad

Foto: Karim, jugador del Cacereño. / ARMANDO

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad