El Badajoz, a darle la vuelta al tablero
Los pacenses, en plena efervescencia, buscan poner tierra de por medio con un descenso en el que se halla el Getafe B, que estrena técnico
En las últimas semanas, «todo fluye» en el Badajoz, como transmite Iñaki Alonso respecto al ambiente de trabajo durante la semana tras tres balsámicas victorias. ... Ganar al Talavera fue una inusitada alegría, el 1-2 en Villanueva un refuerzo y el derbi contra el Cacereño una confirmación de mejoría incontestable. Por el resultado y por cómo se fraguó, aniquilando tácticamente al rival. En estos momentos «se ve que un equipo es maduro y que quiere más, que es ambicioso», puntualiza el preparador vizcaíno.
Frente al Getafe, en la matinal de este domingo (11.30 horas), el espaldarazo a la reacción puede ser mayúscula, en caso de alzarse con los tres puntos, dejaría en la cuneta a un adversario de abajo para alzar la vista hacia la zona noble y ya mirar solo de soslayo al pozo de la tabla. Actualmente, dos puntos separan a los extremeños de las dos realidades del grupo 5 de Segunda RFEF después de ser penúltimo a 12 puntos del líder en la jornada 8.
Para no abandonar esa senda en pleno llano tras una pedregosa y empinada travesía, el técnico vasco insiste en no despistarse, «hay momentos en los que nos tenemos que reconectar porque hay situaciones en alguna tarea en las que nos vamos». Aunque en el cómputo global, tanto en el balance ofensivo como en el defensivo, la valoración es positiva, «cada vez crecemos más en los dos aspectos y entre semana se trata de dar importancia a los matices».
Se toparán con un filial azulón en horas bajas, inmerso en la parte baja, a dos puntos de los blanquinegros y al que el Villanovense le asestó la puntilla la pasada jornada con una goleada (4-0). Ese guarismo precipitó los acontecimientos en el banquillo, donde se ha producido un relevo, tomando los mandos Gabi, exjugador del Atlético y que dirigía al juvenil B de los getafenses. Esa variable abre una incógnita respecto al planteamiento del contrario, «que haya entrenador nuevo siempre condiciona, pero bajo mi experiencia se trata de que lo nuestro lo hagamos bien, reforcemos lo que trabajamos con y sin balón, ser un equipo de verdad en mayúsculas». El entrenador blanquinegro ha experimentado en primera persona el revulsivo que suele suponer la aparición de un nuevo líder en la parcela técnica, «esperamos que se reactiven con el nuevo entrenador y eso nos obliga a ponernos las pilas y ser más fuertes en lo mental y lo táctico para sacar el partido adelante».
Getafe B:
Josele, Álex, Gimeno, Aberdin, Álex García, Esnáider, Diego, Rafa Diz, Calçada, Marcos Denia y Keita.
-
Badajoz:
Narváez, Fran Grima, Carlos Cordero, Borja López o Moisés García, Chacartegui, Miguel Núñez, Toni Jou, Castri, Samu Manchón o Adri Carrasco, Jurgi y Carlos Cinta.
-
Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (comité vasco).
-
Estadio y hora: Fernando Santos de la Parra, 11.30.
Lo que sí tiene claro Iñaki Alonso sobre el filial madrileño es que se trata de «un equipo con mucho talento y buenas individualidades, con jugadores en dinámica del primer equipo y, como no hay liga este fin de semana en Primera, estarán contra nosotros, y eso nos exige ir al límite».
Pese a la juventud imperante en una escuadra de cantera, destaca la presencia de futbolistas como Josele y Javier Carbonell, portero y delantero, respectivamente, que sobrepasan los 25 años y cuentan con sobrada experiencia.
El técnico de Durango parece haber encontrado su once tipo con Chacartegui por Dani Cordero en el lateral zurdo, pero esta jornada se le presenta la duda de Borja López en el eje de la zaga, que arrastra un golpe y cuya participación podría verse afectada, aunque está en la lista. También Moisés García, su sustituto natural, que acumula un mes sin jugar, pero no Petcoff, del que dijo el viernes que estaba completamente recuperado y que es un futbolista importante, pero del que espera que aporte más. Tampoco viajan Aketxe, Fidel, Santi Müller y Saidou Bah. Samu Manchón también ha sufrido molestias, pero sí será de la partida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión