Óscar Santiago ocupa la ficha de Olmedo en la meta del Badajoz
El portero cántabro, cuyo último equipo ha sido el Formentera de Segunda RFEF, sustituye al toledano, que cayó lesionado en la víspera de la tercera jornada
El Badajoz ya ha encontrado relevo para Javier Olmedo el que, en teoría, se postulaba como portero titular esta temporada y, no en vano, había ... ocupado dicha demarcación en el once pacense hasta que se lesionó en la víspera del duelo de la tercera jornada ante el Guadalajara. El guardameta toledano sufrió un percance durante el último entrenamiento previo al choque y se le diagnosticó una rotura completa del tendón supraespinoso y rotura parcial del tendón infraespinoso que le obligaban a pasar por el quirófano y a estar varios meses en el dique seco, tal y como informaron los servicios médicos del club blanquinegro.
A partir de entonces se puso en marcha la maquinaria de la dirección deportiva para rastrear el mercado de jugadores sin equipo ya que la ventana invernal se había cerrado un par de semanas antes. Tras sopesar varias opciones, la apuesta ha sido la de un perfil experimentado para disputarle el puesto a Miguel Narváez, que se quedaba como única opción del primer equipo, promocionando David Tenorio a Pablo Gragera, que con 16 años era la alternativa.
El elegido ha sido Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20-01-1991), arquero con una dilatada carrera con más de cien partidos en la antigua Segunda B y más de 60 en la Segunda RFEF en su currículum, pasando por equipos como el Lleida, Talavera, Estudiantil, Caudal, Linense y los filiales del Celta de Vigo y del Racing de Santander. Su último equipo ha sido el Formentera, del grupo 3 de la cuarta categoría, con el que disputó 33 partidos y encajó 35 goles.
Óscar Santiago ocupará la ficha de Olmedo, que no vestirá la camiseta del Badajoz esta temporada y deja la vacante para que el conjunto extremeño pudiera reforzar una posición muy mermada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión