Otro aspirante para medir la reacción del Montijo
Los rojinegros, que pusieron contra las cuerdas al Sanse la pasada semana, se enfrentan a un Unión Adarve invicto y que marcha tercero
Es cierto que el Montijo sigue sin vencer desde que doblegara al Numancia en la tercera jornada el 10 de septiembre, pero también que la ... reacción empieza a atisbarse en forma de dos empates. Especialmente valioso el segundo, por lo que significa y lo que refuerza en cuanto a la confianza del equipo por la entidad de un rival recién descendido y que es uno de los favoritos para luchar por los puestos de playoff.
«Queremos competir de tú a tú con cualquier rival, lo demostramos contra un equipazo como es el Sanse y tenemos que seguir esa línea del domingo pasado, porque hicimos muy buen partido, sabiendo lo que queremos», explica el técnico del Montijo, Emilio Tienza.
Se llevaron un punto, pero pudieron ser tres si Miki no marca en los últimos instantes del encuentro imposibilitando celebrar el primer triunfo en el Emilio Macarro. «Fue una pena porque se produjo en la última jugada del partido, en el 94. Pero veníamos de derrotas y llevamos dos jornadas sin perder, esa es la lectura que tenemos que hacer».
Este domingo (12.00 horas) se medirán en el estadio Vicente del Bosque a otro gallito de la categoría, el Unión Adarve, duelo que servirá de prueba de fuego para medir la reacción de un conjunto extremeño que necesita seguir sumando para alejarse del pozo. «Nos enfrentamos a un rival invicto, que va tercero empatado con el segundo, haciendo un temporadón. Tienen las ideas claras, con un fútbol muy práctico, directo, agresivo, es un contrincante incómodo, pero supone un reto, otra motivación más», sostiene.
Tienza no podrá contar con Akapo, lesionado de larga duración, ni con Matheus, aunque espera que la próxima semana ya esté disponible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión