La afición exige soluciones a los dueños del Badajoz
La Grada de Animación ha convocado una concentración este miércoles para pedir la salida de Gudi y Sentimiento Blanquinegro pide una gestión eficaz y responsable
J. P.
Badajoz
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 10:31
Vuelven las concentraciones, las protestas y los comunicados exigiendo dimisiones, explicaciones y soluciones ante la deriva deportiva del equipo. La comparecencia del martes de Gudi no han calmado las aguas revueltas que azotan el Nuevo Vivero. La Plataforma Sentimiento Blanquinegro y la Grada de Animación 1905 consideran insuficientes las valoraciones del director deportivo y la primera exige una gestión eficaz y responsable para dar un giro radical a la situación y la otra su salida del club. Se trata de dos agrupaciones que representan el sentir mayoritario de la masa social del Badajoz, una como vigía y garante de los intereses del club ante la propiedad y la otra con su aliento cada partido en el Nuevo Vivero.
Noticias relacionadas
Gudi pone un suspenso a la temporada
Aketxe deja de pertenecer al Badajoz
La afición de nuevo se moviliza como hace casi dos años lo hacía primero contra Joaquín Parra y después contra Luis Oliver. Aquella serie de protestas, a la que acabaron manifestándose también los jugadores en la puerta del Ayuntamiento, fue con el recién estrenado 2022 y ahora comienza a repetirse en el fin de año de 2023. La Grada 1905 ha convocado para este miércoles una concentración en la explanada del Nuevo Vivero a las 12.00 horas con el hastag #GUDIVETEYA. Este grupo de animación no está conforme con la ratificación en el cargo del director deportivo y critica las malas decisiones de la directiva en el ámbito deportivo. «Aún estamos a tiempo de salvar la temporada», exponen en su comunicado para que los aficionados se sumen a la manifestación. «Le pedimos al Sr. Juan María Pozo 'Gudi' que sea consciente de que venimos de un descenso deportivo e institucional sin precedentes y que si su asunción de responsabilidades no se manifiesta con soluciones efectivas en el ejercicio de sus funciones profesionales, la supervivencia del club, que va a pasar por un concurso de acreedores, puede verse gravemente comprometida», expresan desde Sentimiento Blanquinegro.
El Badajoz llega al parón navideño en zona de descenso y la afición ha agotado su paciencia después de un año calamitoso que este verano le hizo bajar de Primera RFEF. Una caída en desgracia que esta última semana se ha visto agravada por el incidente de varios jugadores con la Policía y que se ha saldado con la baja de Aketxe tras ser sancionado con la retirada del carné de conducir al dar positivo en un control de alcoholemia y una multa de 1.788 euros. «A falta de un partido para la conclusión de la primera vuelta de la competición de Segunda RFEF estando situados en puestos de descenso a la quinta categoría del fútbol español no podemos dar por válidas las explicaciones ofrecidas en el día de ayer por el director deportivo de la entidad, especialmente cuando al pobre rendimiento competitivo del equipo se suman graves actos de indisciplina y falta de profesionalidad evidente protagonizados por miembros de la primera plantilla», sostiene la Plataforma SB. Tampoco está de acuerdo con las manifestaciones de Gudi en las que dejaba caer la responsabilidad de los malos resultados del equipo en la pérdida de apoyo de la afición. «Cualquier miembro del club, ya sea propietario o trabajador, debe tener muy presente que la mayor de las deudas contraídas por la entidad es con sus aficionados, aquellos que siempre reman a favor y lo demuestran temporada tras temporada, abonándose y apoyando masivamente en los momentos más duros. Y se alinean con la línea más autocrítica de Iñaki Alonso para hacer suya la frase del técnico blanquinegro. »Es tiempo de dar más y pedir menos por parte del club«.
La Plataforma exige a todos los que forman parte de la estructura del club que representen con honor y defiendan el sentimiento que emana de sus aficionados, así como requiere a los responsables del fútbol base que trasmitan los valores de lo que significa el Badajoz. El colectivo que representa a seguidores y accionistas minoritarios también pide el cese de sus funciones a quien no esté capacitado para ejercer su labor por el bien de la entidad. «De los cargos de dirección del club esperamos capacidad de respuesta y determinación para adoptar soluciones eficaces», apunta.
Por otra parte, reconoce la buena gestión económica que se está llevando a cabo sacando adelante el concurso de acreedores y la firma del convenio singular con Hacienda, al que espera se sume en los próximos días el de la Seguridad Social. De este modo, de producirse ese último paso invita a los máximos accionistas del Badajoz a que aprovechen la oportunidad de haber conseguido regularizar la situación económica para presentarse públicamente ante los abonados y exponer su proyecto.