Adarve y Cacereño miden rachas negativas
Los de Julio Cobos tratarán de poner fin a un periodo de cinco partidos si ganar ante un equipo que ocupa puestos de descenso
R. H.
Cáceres
Sábado, 26 de octubre 2024, 18:20
El Cacereño ha pasado en tiempo récord de estar cuatro semanas seguidas en lo más alto de la clasificación a encontrarse en una posición delicada en la tabla, a mitad de distancia de la zona de playoff (4 puntos) y del descenso (5 puntos). Cinco jornadas seguidas sin ganar le pasan factura a cualquiera, incluso al que fue líder hasta hace poco más de un mes. Este domingo, el equipo verde viaja a Madrid para enfrentarse al Unión Adarve, en un partido clave para cortar la racha y retomar la senda de la victoria.
No será nada sencillo. A las ya conocidas reducidas dimensiones del campo Vicente del Bosque se suma que enfrente tendrá un rival igual o más necesitado. El Adarve se encuentra en puestos de descenso y acumula dos derrotas seguidas.
«Es un equipo que quizá no está en su mejor momento en cuanto a resultados, pero siempre te complica la vida por su terreno de juego. Es un equipo intenso, que cuenta con jugadores de cierta calidad de centro del campo en adelante», indicó Julio Cobos antes de viajar a Madrid.
El entrenador del Cacereño, consciente de los recientes fallos de su equipo en defensa, recalcó la importancia de minimizar los errores que han costado puntos en los últimos partidos. «El fútbol un deporte de errores y el equipo que menos errores comete normalmente es el que gana. Ahora mismo, si cometemos cualquier error nos está penalizando con goles», señaló Cobos.
«Vamos a un campo donde hay muchos córneres, muchas faltas, fueras de banda... Ellos le sacan rendimiento a ese juego de balón parado, así que debemos estar muy concentrados», afirmó el técnico, que también recordó la importancia de «los pequeños detalles, que son los que muchas veces te hacen estar en una dinámica u otra». Cobos insistió en la necesidad de subsanar la vulnerabilidad de la que ha hecho gala el Cacereño en los últimos encuentros: «El equipo está haciendo goles, pero nos están haciendo más de lo normal. Tenemos que cortar eso y seguir en el plano ofensivo como estamos, porque el equipo está haciendo gol en todos los partidos», explicó Cobos.
Unión Adarve:
Bellmunt, Israel, Sergio Huecas, Julián Martín, Adrián, Requés, Pablo Sánchez, Álex Blanco, Nanclares, Flores y Albur.
-
Cacereño:
Diego Nieves, Navas, Javi Barrio, Adri Crespo, Joserra, Deco, Clausí, Viñuela, Adri Pérez, Merencio y Chris Martínez.
-
Árbitro: Carlos Castell Orozco (castellanomanchego).
-
Estadio y hora: Vicente del Bosque, 12.00.
También reconoció que el equipo necesita recobrar la concentración y el equilibrio emocional: «Ni cuando ganamos tres partidos seguidos éramos unos fenómenos, ni ahora somos unos matados por perder dos. Hay un término medio».
Para este partido, Cobos anticipó posibles cambios en el once titular, en función de las características del campo y del rival. Aunque el equipo cuenta con la única baja de Iván, todos los demás jugadores están en buenas condiciones físicas: «Algo habrá en el once inicial, condicionado por el césped artificial y por lo que vemos del equipo contrario. Tratamos de poner al equipo que creemos que es mejor para ganar».