FÚTBOL SALA

La Segunda B arranca para los extremeños

Supercopa entre Jerez y Navalmoral. :: @fexfutbol/
Supercopa entre Jerez y Navalmoral. :: @fexfutbol

Ausente el Cerro de Reyes, Navalmoral y Cáceres permanecen en el grupo IV y el Jerez debuta hoy en el V

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Esta tarde, en jornada inaugural escalonada, inician la nueva temporada los tres equipos extremeños en la categoría de bronce del fútbol sala español. En el grupo IV repetirán Integra2 Navalmoral y Cáceres Universidad, mientras que en el V debutará el Jerez, flamante campeón la pasada campaña de Liga y Copa en nuestra región. Se echará en falta al Cerro de Reyes, que renunció tras dos grandes temporadas por encontrar inviable su proyecto.

El primero en comenzar será el equipo de Navalmoral, que a partir de las 18.00 horas se enfrentará al recién ascendido Barinas en el pabellón municipal. Los moralos recibirán a los murcianos con la intención de sumar los primeros tres puntos de un ejercicio que les vuelve a ilusionar para intentar alcanzar una de las primeras plazas. Una de las claves volverá a ser hacerse fuertes en casa para amarrar la mayoría de los puntos en disputa y aspirar a esas cotas. El Integra2 acudirá a esta cita a tope de moral además después de haber conquistado por segunda vez en su historia la Supercopa de Extremadura, el primer título oficial que consiguió hace un par de domingos. Será su séptima temporada consecutiva en Segunda B.

Entretanto, el Cáceres visitará la cancha de otro de los representantes de Murcia, el Pinatar, a quien se medirá a partir de las 19.00 horas. Los universitarios se han propuesto no pasar tantos apuros en lograr la permanencia como la pasada liga, con una incertidumbre innecesaria. Sufrieron en sus carnes las dificultades de obtener puntos cuando se perdona tanto, principalmente en su pabellón, en donde volaron demasiados. Quieren arrancar con buen pie aunque el rival de turno es uno de los llamados a continuar peleando por un puesto en el grupo de cabeza. Los cacereños cumplirán su cuarto año en la categoría. Navalmoral y Cáceres tendrán como rivales a ocho conjuntos madrileños, tres murcianos, dos manchegos y un valenciano.

Por su parte, el equipo de Jerez de los Caballeros se estrenará a lo grande y lo hará en la pista del vigente campeón del grupo V, el Xerez. El encuentro dará inicio a las 19.35 horas y a pesar de las dificultades los templarios ni renuncian a nada ni descartan dar la sorpresa. No tienen nada que perder, cuando han demostrado ya con creces de lo que son capaces de hacer. Por eso están en Segunda B, por méritos propios, y quieren disfrutar con su fiel y animosa afición de este hito histórico. Los jerezanos se enfrentarán a lo largo del campeonato a once andaluces, dos melillenses y un ceutí, ya que es un grupo impar y cada jornada descansará un equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos