PRIMERA B FEMENINA

El Santa Teresa incorpora su primer refuerzo con acento extremeño

Esperanza Cuello. :: hoy/
Esperanza Cuello. :: hoy

Esperanza Cuello, lateral derecho oliventina procedente del Extremadura, es la cuarta incorporación del conjunto pacense

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

El Santa Teresa sigue con paso firme perfilando su plantilla y fortaleciendo sus líneas para el duro reto de la Primera B y el nuevo intento de asalto a la Liga Iberdrola. Tras las incorporaciones de tres futbolistas 'foráneas', con la murciana Nieves Ibáñez, la estadounidense Carrie Madden y la chilena Fernanda Pinilla, el cuarto fichaje tiene acento extremeño. Se trata de la oliventina Esperanza Cuello (22/04/1995).

Vuelve a casa, ya que conoce el club tras haber militado en sus escalafones inferiores en la temporada 2016/2017, cuando fichó por el filial, donde jugó un año, para la campaña siguiente recalar en el Extremadura, equipo del que procede tras ser una pieza indiscutible del conjunto azulgrana en el grupo IV de Segunda División. El pasado curso se enfrentó en dos ocasiones a su actual equipo, con sendas victorias para las pacenses por 0-4 en Almendralejo en la ida y 2-0 en El Vivero en la vuelta.

Esperanza Cuello tiene 24 años y ocupa la posición de lateral derecho. Juan Carlos Antúnez contará, de esta manera, con tres jugadoras en esa demarcación, con Raquel Ayuso y Sonia, que fueron las que se alternaron, aunque la primera de ellas simultaneó también labores en el eje de la zaga. La futbolista oliventina cuenta con experiencia en Primera División, a la que accedió tras proclamarse campeona de liga en categoría nacional con el Llanos de Olivenza en la temporada 2010/2011, logrando entonces el ascenso a la élite.

La jugadora extremeña se muestra muy contenta por su fichaje: «Creo que es el equipo más puntero de Extremadura. Quería nuevos retos y este club me los puede proporcionar». Se siente preparada para las ambiciosas metas que el Santa Teresa tiene por delante y «espero poder ayudar para alcanzar esos objetivos».

El club extremeño ha renovado ya a Yoli, Parralejo, Rovirola, María Neira, Mireya, Raquel Ayuso, Carla Gómez y Belén Martínez, al igual que a las canteranas Eva López, Irene Martínez, Sonia Bravo, Alicia Jaén, Carmen Hernández y Alba Zafra, que seguirán el próximo año tras su gran aportación al primer equipo.