RETO IBERDROLA

Santa Teresa y Femenino Cáceres, a seguir sumando

Celebración de un gol del Santa Teresa al Málaga. :: casimiro moreno/
Celebración de un gol del Santa Teresa al Málaga. :: casimiro moreno

Las pacenses reciben al Juan Grande y las cacereñas al Tacuense

REDACCIÓN

El Liberbank Santa Teresa Badajoz recibe hoy domingo al CD Juan Grande canario en las IDM El Vivero, partido correspondiente a la tercera jornada liguera que se disputará a partir de las 11.45 horas. El equipo llega al choque, el segundo de esta temporada como local, situado en la cuarta posición de la tabla con cuatro puntos, sumando una victoria y un empate en las dos jornadas disputadas. En el último partido en casa las pacenses consiguieron una gran victoria por 2-1 ante el Málaga.

El Juan Grande, por su parte, aún no ha sumado ningún punto en lo que va de temporada, cayendo en las dos primeras jornadas ante Alhama y Fundación Albacete, próximo rival de las rojiblancas. El entrenador Juan Carlos Antúnez se refería al partido como «volver a jugar en casa, coger la dinámica del primer partido contra el Málaga y conseguir los tres puntos», y en cuanto al rival afirmaba que «han jugado contra rivales difíciles. Considero que es una liga muy equilibrada y el Juan Grande tiene argumentos para poner un partido difícil».

Finalmente el encuentro se ha adelantado un cuarto de hora de la hora prevista y se disputará a las 11.45 y el equipo espera volver a contar con el apoyo de la afición.

Mientras, el CF Femenino Cáceres jugará su tercera jornada ante el UD Tacuense. El equipo llega tras una semana de trabajo en la que se preparan para el encuentro tras la derrota ante el Córdoba por 1-0, en un partido con claro dominio del equipo verde pero en el que no tuvieron acierto de cara a la portería.

Ernesto Sánchez, entrenador del Femenino Cáceres, cuenta que la semana empezó negativa con la derrota. «A las chicas les costó entrar en dinámica. Es una derrota dolorosa, hicimos ocasiones para, por lo menos, traernos el empate». Ernesto afirma que en esta categoría, «ningún partido es fácil, vamos a tener que competirlos todos al máximo». Pero, a pesar del inicio negativo, según argumenta, «la semana ha ido in crescendo en intensidad y motivación de las jugadoras, que van aprendiendo lo que queremos de ellas».

Sobre Tatiana, que recibió un golpe en una acción del último partido, comenta que se encuentra muy dolorida. «Recibió un muy fuerte golpe después de despejar claramente un balón aéreo. Después de esa acción recibió el golpe. Estaba en el aire y cayó sobre el cuello», por lo que es duda. «Esperemos que pueda recuperarse para este partido, pero si no, está Delia que también hizo muy buen encuentro en Córdoba, parando un penalti incluso».

El partido se celebrará hoy domingo a las 11.00 horas en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado.