El Santa Teresa se coloca a un paso del playoff de ascenso

Las pacenses saldan su último partido en casa de la fase regular con una victoria cómoda ante el Híspalis y si ganan la semana que viene serán campeonas

REDACCIÓN BADAJOZ.

No hubo sorpresas ni sobresaltos y el Santa Teresa saldó su último partido de la fase regular del grupo IV de Segunda Femenina con un triunfo holgado ante el Híspalis (3-0). Un paso más en su pelea por disputar los playoffs de ascenso que ya solo están a un partido, el que jugarán la próxima semana en Ceuta ante el IES Luis de Camoens. Más de medio millar de personas se dieron cita en El Vivero para arropar a las pupilas de Juan Carlos Antúnez, que apostó por un once con algunas variantes, con oportunidades para futbolistas jóvenes como Carmen y Alba Zafra.

3 SANTA TERESA

0 HÍSPALIS

Liberbank Santa Teresa
Eva, Sonia, Marta (Irene m. 72), Carmen, Ariadna, Nayadet, Estefa (Ayano, m. 69), Carla (Sofía, m. 76), Mireya, Belén (Alicia, m. 68) y Alba.
CD Híspalis
Gloria, Guerra, Polvillo, Mercedes, Rubia (Marina, m. 70), Saita, Chica, Julene, Samara (Castilla, m. 81), Inma y Natalia (Rocío, m. 73).
Goles
1-0: Nayadet, m. 16. 2-0: Belén 2-0, m. 40. 3-0: Carla, m. 53.
Árbitra
Melisa López Osorio (comité extremeño). Mostró amarilla a la visitante Polvillo (m. 50) y a la local Carmen (m. 49).
Incidencias
El Vivero, ante unos 500 espectadores.

Desde el pitido inicial, las pacenses fueron a por el partido sin especular y gozaron de múltiples ocasiones de gol. A los pocos minutos, Belén tenía el primero con un remate desde dentro del área tras un buen pase de Mireya. Sería pasado el primer cuarto de hora de juego cuando el Santa Teresa abriera el marcador. Nayadet recortaba dentro del área y batía a la guardameta Gloria.

Más tarde Mireya y Estefa tenían una doble ocasión, y después Ariadna remataba sin éxito tras un saque de falta. En el minuto 40 Belén ampliaba la distancia consiguiendo el segundo tanto, rematando con el interior un buen centro desde la izquierda. Con el resultado de 2-0 y tras más ocasiones se llegaba al descanso. En los primeros instantes de la segunda parte Carla sentenciaba el partido y redondeaba la goleada. La delantera catalana recibía en el área y con un potente chut anotaba el 3-0 definitivo. El equipo quería más y seguía intentándolo. También entraban Irene Martínez, Alicia Jaén, Ayano Dozono y Sofía, que buscaban su gol. A falta de cinco minutos para el final Mireya enviaba un remate al larguero y después Sofía disparaba alto.

En el resto de partidos con representantes extremeños, el derbi entre el Extremadura y el Cacereño se saldó con (1-4), mientras que el Castuera derrotó a domicilio al Peña El Valle (0-1) y el San Miguel cayó en casa (2-4) ante La Rambla.